Ni el PP ni Coalición Canaria de Telde contemplan la construcción de la planta de gas en Salinetas, ni nadie lo ha planteado hasta la fecha. Así lo manifestaron ayer la alcaldesa, María del Carmen Castellano, y el portavoz de CC, Pablo Rodríguez, que alegaron la cercanía de la población. El Cabildo de Gran Canaria, por boca del consejero de Obras Públicas Carlos Sánchez, dio por bueno el ofrecimiento del Ayuntamiento de Telde de incluir a Salinetas como posible emplazamiento de la regasificadora, pero el grupo municipal teldense da marcha atrás.

"No entra en nuestros planes acoger la planta de gas, solo he dicho que no nos lo han planteado nunca. El Cabildo, que tiene la potestad, no nos ha dicho nada, ni nos lo hemos planteado porque nunca se ha dado el caso". Así lo expresó Castellano, quien reconoció que "ni siquiera sé si [Salinetas] reúne las condiciones o no". "No tengo ninguna posición, ni siquiera lo he hablado con mis socios del pacto [Ciuca y CC], no se han dado las circunstancias. Ni lo he hablado ni lo voy hablar", reiteró la alcaldesa.

"Siempre se ha hablado de Arinaga, de Juan Grande, pero no de Telde. Incluso hay unas declaraciones del presidente del Puerto que tampoco ve la posibilidad de Salinetas", expresó la también presidenta del PP teldense. Castellano aclaró que su gobierno local "no está en la polémica de la planta de gas, ni forma parte de nuestro compromiso de gobierno".

Por su parte, Pablo Rodríguez, expresó: "En principio nosotros no lo contemplamos, ni nunca lo hemos contemplado en nuestro programa de gobierno, ni en el acuerdo del pacto. Nunca se ha planteado esta posibilidad".