La Seguridad Social ha sacado a subasta pública por 440.594 euros las piscinas, jardines y terrazas de los bungalows, que se explotan junto junto al hotel Riviera Beach & Spa, ubicado en la Playa del Cura de Mogán. La parcela con una superficie de mil quinientos metros cuadrados forma parte del complejo de 26 bungalos, propiedad de la empresa Riviera Marina S.L. que explota casi como una misma unidad alojativa el hotel de cuatro estrellas y los bungalows sólo para turistas adultos, entre los que los nórdicos son su principal clientela. No obstante, la propiedad de estos bungalows, así como la de un complejo de apartamentos ubicado también al lado, y que ahora están cerrados, está dividida entre muchos pequeños ahorradores, que durante la temporada alta los ceden a la empresa y los disfrutan en los meses de verano.

La subasta está prevista para el próximo día 22 de agosto, si bien fuentes de la empresa aseguraron a este periódico que tienen previsto saldar la deuda con la Seguridad Social antes de esta fecha. Los 440.594 euros forman parte de los impagos en las cuotas contraídos por Riviera Marina S.L. y que restan de una cantidad mayor que ha ido rebajando esta sociedad.

Falta de liquidez

Fuentes de esta sociedad, integrada por el conocido empresario de Mogán, Antonio Saavedra, los Hermanos Alonso, y Luis Milwani, explicaron que la falta de liquidez económica surge a raíz de que realizan un fuerte desembolso económico en la renovación del hotel Riviera Vista, que también está localizado en la Playa del Cura, y que no se ha podido abrir debido a que el Ayuntamiento de Mogán precintó en su día la obra porque se realizó una pasarela para conectar el establecimiento con la Playa del Cura, sin que estuviera contemplada esta intervención en el proyecto de rehabilitación. Desde esta sociedad apuntaron que para llevar a cabo la mejora de este hotel, que se pretende explotar con categoría de cuatro estrellas, suscribieron un crédito con la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que fue avalado incluso por el turoperador Thomas Cook North Europe, con el que opera esta empresa.

Estos problemas de solvencia económica han provocado también que los salarios de los trabajadores del hotel Riviera Beach no estén al día. La plantilla de este establecimiento es de 100 empledos en temporada alta y se recorta a casi la mitad en verano, cuando no hay turismo nórdico.