Ante la renuncia de José Alcaraz y María Jesús Hernández hace apenas dos semanas, el Partido Obrero Español de Telde anuncia que los militantes Juan Quintana y Alejandro Ramos ocuparán los dos sillones del salón de pleno municipal que se han quedado vacíos desde la marcha de sus compañeros.

Hasta ahora la sustitución de los dos ediles, que dimitieron de su cargo "por cuestiones personales", había sido una incógnita. Sin embargo, tras una reunión vespertina celebrada ayer por el partido, la Agrupación Juan Negrín confirma que los próximos en entrar al consistorio teldense son el veterano Juan Antonio Quintana y el joven Alejandro Ramos.

Maestro de profesión y militante socialista desde hace más de una década, Juan Antonio Quintana ocupará el puesto del exedil José Alcaraz, por ser el cuarto candidato en la lista de las últimas elecciones del partido. Este teldense de 60 años afronta "el reto de devolver la credibilidad política a los ciudadanos" con gran ilusión.

El siguiente candidato en las filas de la organización política es Alejandro Ramos, abogado de profesión y secretario general de la Agrupación Juan Negrín desde hace aproximadamente un año.

"Es una oportunidad de responsabilidad pública ante una ciudad, cuyos habitantes han perdido la esperanza en la política", explicó Ramos a la salida de la reunión con sus compañeros de ideología.

Con 31 años, el abogado teldense resaltó la figura de José Alcaraz en su trayectoria política, "ya que ha sido un maestro, padre y amigo durante este tiempo y, sobre todo, desde que asumí la secretaría general", destacó Ramos.

Durante la próxima sesión ordinaria de pleno en el Ayuntamiento de Telde, prevista para el 29 de noviembre, se procederá a la despedida oficial de Alcaraz y Hernández. Ya en el pleno del 27 de diciembre, Ramos y Quintana tomarán posesión de su cargo.