Los propietarios de los parques temáticos del sur de la Isla celebran a bombo y platillo la futura construcción de un Siam Park en la entrada de la ciudad turística de Maspalomas. Los promotores consideran que el proyecto de la familia Kiessling atraerá a un mayor número de visitantes y fomentará el gasto turístico fuera del 'todo incluido' de los hoteles. Desde la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo lo califican como un nuevo impulso hacia la renovación de las infraestructuras en una zona estratégica.

El anuncio de los 60 millones de euros que la familia alemana Kiessling invertirá en una parcela de 175.000 metros cuadrados, ubicada en la zona de El Veril, para construir en los próximos meses una versión mejorada del Siam Park de Tenerife ha sido recibida entre los propietarios de los parques temáticos del Sur como agua de mayo.

Aunque todavía la constructora de Kiessling no ha movido ni una sola piedra de los terrenos aledaños a la GC-500, "por estar a la espera de una concesión del Cabildo y realizar las obras de desafección del barranco", los empresarios que operan en los diferentes segmentos de ocio del sector turístico solo ven ventajas al proyecto.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt