Balonmano

Victoria del Rocasa para certificar la permanencia

El conjunto teldense consigue su continuidad en la Liga Guerreras Iberdrola tras derrotar en casa al Oviedo por un contundente 30-22

María Zaldúa realiza un lanzamiento a portería, ayer ante el Oviedo.

María Zaldúa realiza un lanzamiento a portería, ayer ante el Oviedo. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

Por fin, la permanencia del Rocasa Gran Canaria en la Liga Guerreras Iberdola es un hecho. Costó más de lo esperado, pero finalmente las grancanarias volverán a estar en la máxima categoría del balonmano femenino español la próxima temporada, a falta de tres jornadas para finalizar un play down en el que ya está todo decidido, consumado el descenso de las ovetenses tras el resultado en la pista teldense.

El partido se puso de cara para las locales desde el momento en que Jelena Terzic subió el 5-3 al marcador. Aunque las asturianas jamás le perdieron la cara al partido, esa primera ventaja de dos goles significó el comienzo de una victoria que se fue ampliando con el paso de los minutos. Al descanso, las grancanarias llegaron con una renta de cinco goles (16-11) que dejaba el encuentro casi visto para sentencia.

A tenor de los precedentes, el comienzo de la segunda mitad generó algo de dudas en las filas locales, cuando el Lobas Oviedo logró reducir la distancia a tres goles (18-15). Apenas se llevaban siete minutos disputados y las visitantes, que volvían a acercarse en el marcador, albergaron ciertas esperanzas de sacar algo positivo de su visita al Antonio Moreno.

Pero esta vez el Rocasa supo manejar el choque mejor que en anteriores ocasiones y contener la embestida astur, manteniendo los tres goles como ventaja psicológica y, por momentos, regresando la renta hasta los cinco tantos. Con esta diferencia (23-18) se entró en el último cuarto del partido y con la sensación de que el partido estaba bajo control.

A 12 minutos para el final se produjo la segunda gran noticia de la tarde, con el regreso de Almudena Rodríguez, 14 meses después de su grave lesión. A pesar de la evidente falta de ritmo, la internacional grancanaria tardó apenas un par de minutos en demostrar su calidad, con el primero de los dos tantos con los que contribuyó a la victoria de su equipo. El duelo se cerraba con un gol de la guardameta local Lulu Guerra de portería a portería a falta de escasos segundos (30-22).