La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a cumplir con su carrera popular a Teror. La madrugadora prueba reunió a 1.100 participantes, cuya recaudación de la inscripción irá a parar a la Casa de Galicia, tras el incendio que sufrió su sede en junio, y la asociación ´Un paso adelante por Samuel´, que lucha contra la enfermedad degenerativa del menor.

Míriam Pérez (en categoría femenina) y Francisco Cabrera (masculina) fueron los vencedores de esta carrera de 12,8 kilómetros entre Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, y la Basílica del Pino, por la carretera general. Ambos recibieron una pequeña placa como simbólico reconocimiento, ya que se trata de una competición popular.

La organización resalta que la celebración dos semanas después de la fecha habitual en ediciones precedentes permitió que la inscripción fuese mayor, ya que muchos se encuentran de vacaciones en agosto, además de que las temperaturas favorecen.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos; el primer teniente de alcalde, Gonzalo Rosario; el concejal de Festejos, Jorge Rodríguez; el edil José Luis Báez; el concejal de Movilidad Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso; el concejal de Deportes, Carlos Ester; el coordinador general de Presidencia y Seguridad, Claudio Rivero, y el diputado regional, Asier Antona, además de responsables policiales.

La Carrera Popular a Teror se puso en marcha a las 6.30 horas desde el cruce de las carreteras de Tamaraceite y Arucas con la de Teror, para los caminantes; y a las 7 horas para los que realizaron la prueba corriendo. Durante el itinerario, los corredores contaron con diversos puntos de avituallamiento, donde se repartieron más de 2.500 botellas de agua y 500 de piezas de fruta.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contó con el apoyo de efectivos de Policía Local de la capital y Teror. Cruz Roja se hizo cargo de la asistencia sanitaria con la aportación de una ambulancia medicalizada, contando con la colaboración de Protección Civi, con un dispositivo preventivo, y la Guardia Civil de Tráfico, para asegurar los cortes de vías.

La recaudación permitirá a la asociación en apoyo de Samuel y a la Casa de Galicia recibir un pequeño estímulo para salir adelante.

Salvador Santana pregona las fiestas de Valsequillo. El maestro Salvador Santana pregonó las Fiestas y Feria de San Miguel Arcángel. Santana Herrera, que se mostró muy emocionado, repasó su etapa en las aulas del municipio durante una década, llegando a ser el director del colegio Laureado Alemán. Antiguos alumnos le dedicaron al final algunas palabras.