La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Lucía de Tirajana

Santa Lucía divide Bahía de Formas entre windsurfistas y bañistas

La señalización en la playa garantizará la seguridad de todo tipo de usuarios

El windsurfista Adria Castella es un habitual de Pozo Izquierdo. SABRINA CEBALLOS

Después del trágico accidente ocurrido el pasado lunes 20 de julio en la Bahía de Formas, donde una mujer falleció tras recibir el impacto de una tabla de windsurf que le cercenó el cuello, la playa será señalizada para que se garantice la seguridad de todo tipo de usuarios. Así lo comunicó el concejal de Playas del Ayuntamiento de Santa Lucía, Miguel Ángel Sánchez.

La concejala de seguridad, Nieves García, y el concejal de Obras Públicas, Francisco García, se reunieron la semana pasada con los representantes de Puertos del Estado en Arinaga para buscar una forma de señalizar la playa. "La Bahía de Formas está afectada por el desarrollo del Puerto de Arinaga, por lo que las actuaciones que se realicen deberán ser consensuadas por parte de Puertos del Estado y del Ayuntamiento", señaló Miguel Ángel Sánchez. "De cualquier forma, el Ayuntamiento enviará en septiembre una propuesta de señalización", apuntó el concejal de Playas.

El concejal de Playas, Miguel Ángel Sánchez, aseguró que en la propuesta de señalización de la playa "quedará garantizada la seguridad y el acceso de todos los usuarios, tanto los que se dedican al deporte, como los que van a bañarse".

El concejal señaló también que la afluencia de deportistas en la zona "es abundante, son los que más utilizan la playa".

La zona de Bahía de Formas, donde ocurrió el accidente, no está delimitada con boyas en el mar, aunque cuenta con carteles en la orilla, al igual que en Pozo Izquierdo, otra zona donde se practica el windsurf. En Pozo Izquierdo tampoco hay boyas debido a que "las condiciones del mar hacen muy difícil la señalización" indicó Miguel Ángel Sánchez. Sin embargo, el concejal aclaró que "en la zona donde se realiza el mundial de windsurf el oleaje es muy fuerte y por eso no hay señalización, pero en la zona de baño sí está prohibido y señalizado la práctica de deportes náuticos".

Adria Castella es de Barcelona, tiene 28 años, lleva una década practicando windsurf y actualmente se encuentra por la zona de Pozo Izquierdo practicando su deporte favorito. Como windsurfista tiene claro "que se tendría que acotar la zona de windsurfistas y de bañistas". Para prevenir accidentes destacó que es básico "una señalización adecuada, para garantizar la seguridad".

El trágico accidente que acabó con la vida de la joven de origen ruso Emilia I. es el primero que ocurre en la zona. "Se trata de un accidente que es el colmo de la mala suerte y que lamentamos profundamente", explicó la concejala de Seguridad, Nieves García, tras el trágico suceso.

Compartir el artículo

stats