La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo espera 20.000 aspirantes a sus listas de sustituciones laborales

Las solicitudes se pueden presentar en los ayuntamientos y por internet

El Cabildo de Gran Canaria ha convocado el proceso para confeccionar las listas de reserva en 25 categorías profesionales, para sustituciones laborales en la propia institución y en los 21 ayuntamientos de la isla. En noviembre se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para otras ocho categorías profesionales. En total, se espera que entre 15.000 y 20.000 personas acudan a este proceso de selección, que por primera vez se podrá realizar en los ayuntamientos o a través de internet con un sencillo formulario, según anunciaron ayer el presidente del gobierno insular, Antonio Morales, y la consejera de Recursos Humanos y Organización, María Isabel Santana.

En la lista de reserva pueden inscribirse aspirantes con titulaciones universitarias, FP, Bachiller, ESO y certificados de escolaridad, quienes, tras cumplir unos requisitos, deberán pasar un examen. Estas listas de reservas para sustituciones no se abrían desde hace tres años. También por primera vez se podrán realizar consultas por WhatsApp a través del número 620 752 310, resaltó Morales, quien señaló que "la desigualdad de participación en los procesos selectivos entre los diferentes municipios ha motivado que el Cabildo ponga todo su empeño en hacer llegar la información y facilitar la inscripción a todos los grancanarios".

No es la convocatoria de oferta pública de empleo, aunque como dato orientativo, el Cabildo realizó 257 contrataciones en 2014 y en lo que va de año prácticamente se han igualado, ya que la cifra se sitúa en 252 contratos temporales.

Las categorías profesionales convocadas son ingeniería, psicología, derecho, veterinaria, relaciones laborales, informática, imagen y sonido, biblioteca, obras y conducción, entre otras. En noviembre se abrirán otras ocho categorías.

Compartir el artículo

stats