La caminata que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organizará este sábado 21 de noviembre, desde Hoya La Vieja (Ayacata) hasta Tejeda, ya cuenta con un cupo de 100 senderistas inscritos.

Esta nueva caminata, la tercera que se realiza por los caminos de Gran Canaria dentro de la nueva temporada del programa ‘San Bartolomé Camina’ 2015-2016, tiene unos 9 kilómetros y está catalogada de nivel medio.

La ruta se llevará a cabo por el cruce de Las Moradas y el Barranco de Tejeda. Desde la organización se estima que la hora aproximada de regreso y llegada de la expedición a San Fernando de Maspalomas será sobre las 17:00 horas.

Esta actividad que oferta la Concejalía de Deportes dirigida por el edil Roberto Martel Quintana está destinada a caminantes adultos mayores de edad y a menores de entre 15 y 17 años con autorización familiar.

Tras esta caminata se realizará otra el día 12 de diciembre. Tendrá carácter nocturno y se aprovechará para el disfrute de la lluvia de estrellas. Será una circular por Tunte, de nivel medio y 11 kilómetros de recorrido por el Camino de Guirgay y la Degollada de Rosiana.

La próxima actividad de senderismo en familia se organizará el domingo día 13 de diciembre, en el marco paisajístico de 5 kilómetros de Los Olivos de Santa Lucía, Mirador de Ingenio, el Molino de Cho Cabello y Lomo Blanco.

La oferta senderista de este Ayuntamiento permitió que el pasado sábado 77 caminantes disfrutaran de la ruta de 9 kilómetros y nivel medio-alto que une el silencioso y pequeño núcleo aislado de Valsendero con Los Chorros (Firgas), pasando por la llamada Acequia Honda.