La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gáldar

Gáldar se muda a Oriente

La ciudad norteña invita a celebrar "las mejores navidades de los últimos años", según el Ayuntamiento - La oferta incluye tres cabalgatas y una ruta de belenes de cumbre a costa

Ambiente 'pre-navideño' ayer noche en las calles de la ciudad de Gáldar. ULISES MIRANDA

La ciudad de Gáldar se ha propuesto convertir en una sucursal de Oriente con un programa navideño con tres cabalgatas, jornadas comerciales como la que promueve a asociación de empresarios Aeprogáldar, recogida de juguetes, Auto de Reyes Magos, una 'noche en blanco', museos abiertos, conciertos y fiestas hasta bien entrada la madrugada.

De entrante y para este mismo sábado la zona comercial abierta acoge una feria especialmente dedicada a la familia, como informaba ayer el concejal de Desarrollo, Agustín Martín, con talleres infantiles en la calle Capitán Quesada, la música de Pepe Benavente, al mediodía y en formato villancico, la siempre mágica aparición de Papá Noel para recibir recados, los puestos de castañas asadas y también de elfos que se encargarán de empaquetar regalos. Por la noche comenzarán las actuaciones de la Coral Vocal Time , Gerardo Quevedo, DJ residente Sotavento Club y Hotparadaise, acompañados de gogós. Motivo por el cual Martín invitaba no solo a los vecinos de la ciudad, sino de toda la comarca, a disfrutar "de la zona comercial por excelencia del norte de la isla".

El programa prácticamente durante todos los días ofrece diferentes citas, pero a modo de resumen, y para destacar los más importantes, el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, reseñaba ayer a este periódico las tres cabalgatas que se celebrarán el 27 de diciembre, la del 3 de enero y la del día 5 de enero, con tiendas que abrirán también durante los domingos.

La cabalgata del 27, que culmina en la plaza de Santiago, contará con diversas actividades dedicadas principalmente a los niños, con recogida de juguetes y castillos hinchables hasta las dos de la tarde. Esa noche actuará el grupo Facaracas. La del 3 de enero se celebrará por la tarde, con papagüevos y carrozas y la del 5 comenzará a las once de la mañana en el estadio de Barrial, con la llegada de sus majestades a bordo de un helicóptero. Por la tarde recorrerán buena parte del municipio, ya que partirán de La Enconada para pasar por San Isidro antes de llegar a Gáldar, "un tute", afirma el concejal, del que disfrutarán buena parte de la población de la localidad.

La noche no acaba ahí, sino que continúa con el Auto de los Reyes Magos, "con un mayor número de actores, más espectacular, pero sin perder el estilo tradicional" de un acto casi desparecido en Canarias.

Belén viviente

Martín, que espera que el programa ofrezca "las mejores fiestas de los últimos años" también reseña el menú preparado para el sábado 26, quizá el más navideño de este 2015 en la ciudad, y que comienza a las seis de la tarde con las actuaciones en dos escenarios, museos abiertos, y la participación del humorista Quique Pérez, el grupo local Los Centrales, Ana Gil, Tinguaro y el grupo Tamarindos, entre otros, que llevarán la fiesta hasta las tres de la madrugada.

Además sobre el frontis del Casino, del siglo XIX, se proyectará un vídeo mapping, "que aportará color a la noche galdense durante unas tres horas.

A todo ello hay que sumar la recuperación de la ruta de belenes, con una decena de nacimientos repartidos "de costa a cumbre", y que incluye el belén viviente de Barranco Hondo de este sábado 19 a partir de las cinco de la tarde en el fantástico entorno de las casas cuevas de las medianías de Gáldar con vistas al Tamadaba. Por último, la fiesta de fin de año, que comenzará con las campanadas del templo Santiago para iniciar el nuevo 2016 con la música del grupo Arena de Canarias y Dj Suso Hernández.

Compartir el artículo

stats