La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una quesería de Valsequillo y otra de la capital ganan la Cata de Quesos en Agüimes

La Fiesta del Caracol reparte tres premios profesionales y aficionados por las recetas - Como novedad en esta edición, el Ayuntamiento otorgó dos menciones especiales a los mejores quesos de la villa.

La quesería Industrias Lácteas Artesanales Bolaños, de Las Palmas de Gran Canaria, y el quesero Ezequiel Santana Martel, de Valsequillo, fueron los grandes triunfadores de la XV Cata Insular de Quesos Villa de Agüimes. La quesería El Buen Pastor, de Santa Lucía, fue la otra ganadora de este certamen, al alzarse con el primer premio en la categoría de mejor queso curado de mezcla. Como novedad en esta edición, el Ayuntamiento otorgó dos menciones especiales a los mejores quesos de la villa.

La cata, a la que se presentaron 17 queserías y disputaron los premios por categoría un total de 35 quesos, se celebró dentro de los actos programados por las fiestas de San Sebastián y se dividió en las categorías de tierno, semicurado de cabra, semicurado de mezcla, curado de cabra y curado de mezcla.

Industrias Lácteas Artesanales Bolaños logró los primeros premios en las categorías de queso tierno y queso semicurado de cabra, mientras que el segundo lugar lo obtuvieron Luis Martel Perdomo, de la quesería La Era del Cardón, de Agüimes, y Ramón Ortega Sánchez, de la quesería La Cueva del Paso, de San Bartolomé de Tirajana, respectivamente en dichas categorías.

El quesero de Valsequillo Ezequiel Santana Martel, de quesería Roque Grande consiguió los primeros premios en las categorías de queso semicurado de cabra y queso curado de mezcla. El segundo premio en la categoría de queso semicurado de mezcla fue para Juan Andrés Vizcaíno Guedes, de quesería El Buen Pastor, de Santa Lucía, que lograría el primer premio en el mejor queso curado de mezcla.

Caracoles de Oro

En otro de los concursos celebrados por las fiestas patronales de San Sebastián, se hizo entrega de los galardones a las mejores recetas en las categorías profesional y aficionado en las recetas de preparación de los caracoles.

En la categoría profesional, el Bar Tasca Canaria Mi Pueblo, de Agüimes, ganó en la mejor receta tradicional, mientras que en la receta innovadora el premio fue para Bar La Estación. La mejor presentación la ganó el piscolabis El Largato, todos de Agüimes.

En la c ategoría de aficionados, Belén Gutiérrez Vélez ganó en la mejor receta tradicional, José Luis Rodríguez Cordero, en la receta innovadora y Antonio Rovira Boix fue el vencedor en la mejor presentación.

Compartir el artículo

stats