La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robin Hood, en La Atalaya de Guía

Una joven británica de Erasmus escenifica en el colegio historias del bosque de Sherwood en el festival escolar de lenguas extranjeras

Robin Hood, en La Atalaya de Guía

El colegio de La Atalaya de Guía recrea la historia de Robin Hood y el bosque de Sherwood, que tantas veces ha sido escenificada en el cine. El CEIP Juan Arencibia Sosa celebra el festival de lenguas extranjeras con la presencia de la joven de 21 años Bethany Jenkins, nacida en Nottingham y que estudia Español y Lingüística en la Universidad de York, que ha permanecido en Gran Canaria este último curso con una beca Erasmus y ha sido partícipe durante el curso del aprendizaje del nuevo idioma entre los alumnos.

Las clases de inglés en La Atalaya han recibido un refuerzo. Se llama Bethany Jenkins, y durante los últimos meses ha convertido su lengua familiar en una fuente de aprendizaje para los alumnos del colegio situado en este barrio de Guía. Nació en Nottingham y estudia en la Universidad de York, por lo que su cultura ha estado marcada por las leyendas de ambos lugares.

Las películas han servido para transportar a otros lugares del mundo estas historias medievales protagonizadas por ese bandido que vivía fuera de la ley, entre otros por kevin Costner, pero que se transformó en un héroe para las clases sociales bajas, y que tenía en el bosque el lugar ideal para ocultarse de la autoridad del momento. Todas estas historias han sido recreadas ahora por los alumnos del Juan Arencibia Sosa, dentro del festival de lenguas extranjeras.

Inglés

Bethany Jenkinsllegó a Gran Canaria gracias a una Beca Erasmus, entrando a formar parte del Programa de Auxiliares de Conversación Extranjeros en España, que cuenta con el apoyo económico del Gobierno de Canarias, tanto en el centro guienese como en el Luis Cortí, de Becerril de Guía. Y los grandes beneficiados en este curso han sido los alumnos, con los que ha compartido horas de expresiones en inglés en sus aulas, ya que está prohibida las expresiones en español durante las clases. La joven británica había visitado Canarias en distintas ocasiones por vacaciones, sin embargo, era la primera vez que lo hacía en esta Isla.

Y, como colofón a este trabajo para los profesores de lenguas extranjeras ha sido la celebración de este festival a través del que se puede ver el proceso de aprendizaje del alumnado sobre el idioma y la cultura de la joven de 21 años, además de interactuar en francés. La maestra de ceremonias fue Bethany, que llegó como embajadora del Festival Anual de Robin Hood, que se celebra cada año en el Bosque de Sherwood. Dentro de las actividades escolares paralelas, el centro celebra hoy martes un taller con bailes.

Compartir el artículo

stats