La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teror

Isabel Guerra destituye a los concejales del PP y les acusa de "alta traición"

La alcaldesa de Teror asume las áreas de los ediles populares hasta el pleno de la moción de censura

Isabel Guerra destituye a los concejales del PP y les acusa de "alta traición"

La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, destituyó ayer del gobierno municipal a los seis concejales del Partido Popular que firmaron la moción de censura junto al PSOE y asumirá sus funciones hasta que se produzca el relevo en la Alcaldía, el próximo 9 de julio.

En réplica al acuerdo entre socialistas y populares para desbancar a Nueva Canarias del Ayuntamiento, la regidora decretó el cese de los seis representantes del PP, que hasta ayer llevaban áreas tan relevantes como Hacienda, Urbanismo, Obras Públicas, Servicios Sociales, Cultura, Fiestas, Aguas, Agricultura, Tráfico o Personal.

Esas responsabilidades quedan en manos de la alcaldesa en los próximos diez días, aunque ayer ya adelantó que no tomará decisiones importantes en ese tiempo. Guerra comentó que la destitución "es la respuesta lógica a la alta traición y deslealtad de esos seis concejales". El resto de las áreas seguirán en manos de NC y de los otros dos socios de gobierno, José Juan Navarro (CC) y Sebastiana González (Alternativa por Teror) hasta el pleno de la moción de censura.

Once concejales del PSOE y del PP han alcanzado un acuerdo para gobernar el municipio en los próximos tres años, con el socialista Gonzalo Rosario en la Alcaldía durante los primeros 18 meses y con el popular José Luis Báez en la última parte del mandato.

Alternancia

Aunque Isabel Guerra dio por sentado que la moción de censura triunfará y la enviará a la oposición, también consideró que el pacto entre el PSOE y el PP se romperá cuando los socialistas tengan que ceder el bastón de mando. "El exalcalde Juan de Dios Ramos, al que le gusta mucho hacer augurios, ya le dijo en un pleno a José Luis Báez que jamás será alcalde de Teror; puesto que ya no caben más mociones de censura, los socialistas buscarán otros socios para afrontar las siguientes elecciones desde la Alcaldía, no se la van a dar gratuitamente al PP", apuntó.

En respuesta, Gonzalo Rosario aseguró que el PSOE y el PP van a cumplir el acuerdo hasta el fin. "Los que hemos nacido en Teror somos personas de palabra y cumplimos siempre nuestros compromisos", señaló el futuro alcalde en clara referencia a la procedencia de Isabel Guerra de otro municipio. Al respecto, recordó que la alternancia se inventó en Teror con un pacto entre cuatro partidos. "Los cuatro alcaldes gobernaron el año que le correspondía y no hubo ningún problema", explicó.

Compartir el artículo

stats