La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agaete

El hotel Roca Negra de Agaete pasa a manos del grupo turístico canario Cordial

La empresa gestionará el establecimiento de capital italiano, de cuatro estrellas y 210 camas

El hotel Roca Negra de Agaete pasa a manos del grupo turístico canario Cordial

El grupo Cordial amplía su cartera. La cadena turística canaria acaba de hacerse con la gestión del hotel de cuatro estrellas Roca Negra de Agaete, de capital italiano y con 88 habitaciones y 210 camas. La empresa sale por primera vez del sur grancanario, para explorar un nuevo mercado vacacional, con una oferta de ocio activo y de naturaleza en el norte de Gran Canaria, asociado también al sol y la playa. El director general, Nicolás Villalobos, admite que estudian nuevas posibilidades de inversión en otros municipios de la Isla, incluido la capital.

La cartera de la compañía fundada en el año 2004 se asociaba hasta ahora a cinco establecimientos en Mogán, y Playa del Inglés y Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana). En el primer caso, con el Hotel Cordial Mogán Playa Puerto de Mogán y el Mogán Valle; y luego los apartamentos Green Golf; Sandy Golf Maspalomas; y Biarritz. Y desde el 17 de febrero ha incorporado al listado el Roca Negra Hotel & Spa, un establecimiento de cuatro estrellas situado en la Urbanización El Turmán, en Agaete. El complejo, enclavado en primer línea de costa y sobre las piscinas naturales de Las Salinas, ha pasado a ser renombrado como Hotel Cordial & Spa Roca Negra.

El director general de la cadena, Nicolás Villalobos, apunta que será una gestión integral por un periodo inicial de diez años, ya que el propietario especializado en el negocio financiero buscaba una empresa especializada en el sector turístico.

Senderismo y arqueología

"Para Cordial es una oportunidad", ya que hasta ahora había trabajado exclusivamente en el mercado de sol y playa. Y, aunque Agaete es un destino vacacional por sus características, "es un enclave distinto, pintoresco, y en la costa Norte". De ahí que su clientela no solo busque la playa, el puerto de Las Nieves y las piscinas marinas naturales de Las Salinas", sino que reclaman actividades como el senderismo y otras formas de ocio activo, la naturaleza y la oferta arqueológica.

Además, uno de sus grandes atractivos del Roca Negra es su enorme espacio de relax. "Más que un hotel con spa, es un spa con hotel", describe gráficamente Villalobos. Precisamente, añade que, por su valor, han querido conservar el término spa en la denominación oficial del establecimiento. "Estamos muy ilusionados". El empresario remarca que esta nueva oferta abre una nueva vía de negocio que va más allá del turista que busca el buen clima. Y no descarta seguir con el modelo de Agaete en otros municipios, que se podría materializar en alguna inversión hotelera en Las Palmas de Gran Canaria.

Cordial espera aportar al establecimiento de Agaete su fiel clientela escandinava, que se sumaría a los turistas alemanes y de otros países tradicionales que se alojan en Agaete. "Vamos a diversificarlo con la oferta que tiene Cordial", añade.

La cadena hotelera canaria, que comenzó a operar el 1 de enero del año 2004, señala que van a entrar con cautela en la gestión del establecimiento, hasta ir detectando las posibles mejoras que se puedan ir incorporando. Aunque espera que se acometan inversiones que mejoren el hotel, Villalobos recalca que es un establecimiento joven, ya que se inauguró el 15 enero de 2010.

El hotel Roca Negra fue construido por el empresario italiano Maurizio Giacobbo, que hace 20 años se enamoró del blanco pueblo costero del Norte durante una estancia. De ahí que en sus comienzos hablaran de que era "un sueño familiar" materializado en tres años. Cuenta con 88 habitaciones de grandes dimensiones que suman 210 camas, distribuidas en cinco plantas que dan hacia el mar. En las dos primeras se encuentran el vestíbulo y un restaurante. En la tercera planta se encuentran las habitaciones estándar, con vistas al jardín y zona de piscina. En la cuarta planta están las habitaciones superiores, con llamativas vistas al mar, y en la quinta se hallan las habitaciones más lujosas.

El inmueble cuenta con una zona de spa, con su propia oferta de tratamientos corporales y relajantes. Y la piscina cuenta también con un solárium de 500 metros cuadrados. Además, el Hotel Roca Negra ofrece salas para eventos y trabaja con una oferta de ocio centrada en turismo activo.

Setecientas camas

Agaete es el municipio con mayor oferta turística del Norte, y una de las más importantes de la Isla. Reúne cinco hoteles, como son El Cabo, Las Longueras, Puerto de Las Nieves, además del ahora cerrado de Las Berrazales, en la zona alta del Valle, junto al citado Roca Negra. Así como 54 negocios extrahoteleros, con apartamentos, casas rurales, viviendas turísticas y vacacionales, según el Patronato de Turismo de Gran Canaria. En conjunto, la oferta alcanza las 317 plazas turísticas y 403 hoteleras, que suman 720 camas vacacionales.

A esto se suma una amplia oferta de restaurantes y bares, de forma especial en la playa de Las Nieves, que atraen especialmente a un turismo isleño, y en invierno también a muchos extranjeros.

El hotel Roca Negra es el hotel más grande del municipio y el de mayor categoría, junto al Puerto de Las Nieves, con cuatro estrellas.

Compartir el artículo

stats