La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingenio Visita del Equipo Danés de Gimnasia

Dinamarca baila en Ingenio

El Equipo Nacional de Gimnasia del país escandinavo pasa unos días entrenando en el pabellón Pedro Padilla y conociendo el municipio

Sus cuerpos parecen volverse líquidos mientras realizan precisas coreografías y movimientos acrobáticos: los miembros del Equipo Nacional de Gimnasia de Dinamarca saben cómo moverse acompasados y deslumbrar al público que asiste a sus espectáculos en todo el mundo, de América a Oceanía, pero para lograr esa precisión es necesario entrenar sin descanso y en Ingenio han encontrado el lugar perfecto para hacerlo sin distracciones.

Durante dos semanas, esta selección de jóvenes gimnastas daneses entrena en el pabellón Pedro Padilla de Los Molinillos para preparar el espectáculo que presentarán a su regreso a Dinamarca. Son catorce chicos y trece chicas -una de las atletas tuvo que abandonar la concentración hace meses tras sufrir una lesión de rodilla en Australia- que pasan gran parte del año alejados de sus casas y de sus familias y que en Ingenio han encontrado un lugar "donde hay buenas instalaciones deportivas y el tiempo es agradable", explica su manager, Lene Bruun, durante un descanso en las sesiones de entrenamiento.

El recibimiento en Ingenio no ha podido ser más caluroso: el Ayuntamiento les convocó el pasado miércoles una exhibición de lucha canaria y los agasajó el viernes con una excursión por el casco y un banquete con cochinillo el viernes. "Está yendo todo bastante bien, tenemos un buen polideportivo para entrenar y la ciudad está siendo muy servicial con nosotros", destaca Bruun.

Estas actividades lúdicas son el único capricho que se han permitido los gimnastas durante una intensa concentración deportiva en la que el horario de entrenamientos deja poco tiempo para el ocio. Su jornada arranca cada día a en torno a las siete de la mañana con una primera sesión de calentamiento antes del desayuno. A las nueve ya están entrenando en el pabellón y no terminan hasta el mediodía, cuando se toman un pequeño descanso para almorzar antes de regresar a los entrenamientos a la una y media. Cenan pronto, en torno a las seis y media de la tarde, e incluso después de este refrigerio entrenan un poco más. Cuando terminan, a las nueve de la noche, sólo quedan ganas para dormir.

Todo este esfuerzo es necesario para ir perfeccionando un delicado espectáculo con el que comenzaron a recorrer el planeta el pasado mes de septiembre pasando por Alemania, Tanzania, Australia, Indonesia, China, México y Estados Unidos antes de recalar en Gran Canaria. "El show está rehaciéndose constantemente para mejorarlo de forma que cuando lleguemos a Dinamarca para hacer la gira de regreso a casa podamos hacerlo lo mejor posible", explica la manager.

Antes de despedirse de la Isla el próximo día 23, los gimnastas agradecerán su estancia realizando una exhibición del mismo espectáculo que presentarán a su llegada a Dinamarca. La cita, hoy, lunes a las 17.00 horas en el pabellón Chano Melián de Carrizal, es gratuita y está abierta a todos los ingenienses e interesados.

Compartir el artículo

stats