La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Mateo

El mirador de Montaña Cabreja será derribado para levantar otro edificio

El Ayuntamiento pretende invertir doce millones en el nuevo inmueble

La Vega de San Mateo derribará totalmente el mirador de Montaña Cabreja, que se encuentra en un estado ruinoso de abandono, y volverá a construir un edificio que podrá ser usado en actividades polivalentes, desde un singular restaurante a un observatorio astrofísico. La obra estará en torno a los diez o doce millones de euros.

El alcalde de San Mateo, Antonio Ortega (Avesan), dijo ayer a este periódico que "si no hemos rehabilitado aún el mirador de Montaña Cabreja es por dos razones: la primera es que aún no contamos con el dinero para financiar la nueva obras, que será espectacular, y la segunda es que es absurdo rehabilitar y reformar un edificio ruinoso si al final lo que vamos a hacer es derribarlo para levantar una nueva infraestructura en el mismo solar".

Ortega se mostró molesto por las acusaciones de su predecesor, Gregorio González (Alternativa por San Mateo-NC), que lo responsabiliza personalmente del estado de "abandono, suciedad y deterioro" del mirador.

El alcalde asegura que "a finales de este mismo año se sacará un concurso de ideas para Montaña Cabreja ya que no nos hemos olvidado de nuestra promesa. Tenemos un compromiso con el pueblo de San Mateo y vamos a cumplirlo. Si no se ha hecho nada hasta ahora es porque no contábamos con el dinero para financiar la nueva obra, que será con toda seguridad emblemática para San Mateo y para toda la isla" remarcó el regidor de la Vega.

González Vega, por su parte, reconoce que el inmueble y sus alrededores han estado abandonados en los últimos diez años, pero acusa a Ortega Rodríguez de que "aceptó la titularidad del mirador hace más de dos años, antes de las elecciones de 2015, de forma alegre e irresponsable, además de totalmente electoralista".

El alcalde insiste en que no ha olvidado el asunto del mirador, "pero solo podremos afrontar la obra cuando sea posible, no cuando nosotros queramos ya que el dinero no nos llueve. Primero hemos tenido que abordar otras necesidades más perentorias, como la Plaza del Pueblo, el mercado o el polideportivo, entre otras, que eran más prioritarias para los vecinos del municipio".

Gregorio González le recuerda que Ortega prometió en la campaña electoral que iba a hacer en Montaña Cabreja un restaurante giratorio, un teleférico que conectara con el casco del pueblo, un observatorio astrofísico y una granja escuela.

El alcalde afirma que aún no ha acabado el mandato y que por eso no se le puede acusar de haber incumplido esta promesa electoral hasta que no termine. "Aún estamos a mitad de mandato, pero la oposición se pone nerviosa y no sabe cómo atacarnos. No tienen argumentos" subrayó al tiempo que insistió en que uno de sus retos es convocar el concurso de ideas para dar una solución innovadora a Montaña Cabreja.

Compartir el artículo

stats