El alcalde de Firgas, Manuel del Rosario Báez, ha entregado esta mañana en los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria una denuncia contra el exmandatario Jaime Hernández por la ejecución de una obra sin procedimiento para su intervención en 2015. Es la primera vez que Báez se querella contra Hernández, quien presentó varias denuncias contra el actual alcalde durante los últimos años. "Siempre se querella contra mí y siempre han archivado el caso", señaló Báez frente a los juzgados.

Báez asegura que en el año 2015, siendo Jaime Hernández alcalde de Firgas, ordenó la ejecución del proyecto "acondicionamiento del camino de Los Altavacales" por un importe de 12.153 euros sin procedimiento alguno para su intervención, sin consignación, sin la dirección técnica del arquitecto municipal y con un coste elevado de los precios tal y como señala el informe desfavorable del arquitecto municipal en marzo de 2015.

Es por ello que el alcalde presenta la denuncia ante la Fiscalía ante unos hechos que ha tachado de "graves" por saltarse el procedimiento municipal. El arquitecto municipal, Alejandro Ramírez, detalló que los precios descritos por los trabajos realizados resultan elevados al ser comparados con la base de datos de precios de la edificación urbana en Canarias. El informe elaborado por la dirección técnica municipal en 2015 valoró el acondicionamiento en unos 4.726 euros.