12 de octubre de 2017
12.10.2017
Santa Lucía

El sexo en la edad madura

Las Jornadas Santa Lucía Saludable celebran actividades para los mayores a partir del día 17

11.10.2017 | 23:32
Fiesta en el Club de la Tercera Edad de Santa Lucía.

El municipio del sureste acoge la segunda edición de las Jornadas Santa Lucía Saludable. Se celebran del 17 al 20 de este mes y ya están abiertas las inscripciones para las diferentes actividades dirigidas a personas mayores, familias y adolescentes. El primer día se tratará la sexualidad a cualquier edad.

La segunda edición de las Jornadas Santa Lucía Saludable, que se celebran del 17 al 20 de este mes, ha abierto las inscripciones para las diferentes actividades dirigidas a personas mayores, familias y adolescentes. Esta iniciativa está enmarcada en el proceso de implantación de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

Las personas interesadas en participar se pueden inscribir a través de la página web del Ayuntamiento www.santaluciagc.com. Las jornadas serán inauguradas por la alcaldesa, Dunia González, en el Teatro Municipal Víctor Jara el martes 17 a las nueve de la mañana. Se iniciarán con un programa dedicado a las personas mayores en el que abordan la sexualidad a cualquier edad, el envejecimiento activo y la automedicación, entre otros temas de interés.

El miércoles, dedicado a las familias, se abordará cómo gestionar las emociones en la adolescencia, prevenir el uso abusivo de las TICs desde la educación, el estrés y la salud familiar y la promoción de hábitos saludables desde la familia, además del acompañamiento a menores durante la enfermedad y el duelo, y hablar de sexo con los hijos e hijas.

El tercer día tiene a los adolescentes como protagonistas y está destinado al alumnado de 3º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, con el objetivo de sensibilizar a jóvenes y adolescentes sobre la importancia de adquirir hábitos saludables y educar para la salud desde un enfoque integral. Las ponencias giran en torno a la sexualidad saludable, los tatuajes, piercing y perforaciones, la higiene del sueño y técnicas de relajación, la educación nutricional, los proyectos Pedalea Seguro y 'Punto J Go! Edición Familiar'.

La II Mesa Intersectorial de la Salud Municipal clausura el viernes esta segunda edición de las jornadas con una ponencia que lleva por título 'Trabajando por una cultura de Salud, un compromiso Comunitario', la exposición del Mapa de Recursos Sanitarios y una mesa de debate con conclusiones.

La concejala de Salud Pública, Pino Sánchez, afirma que para el Ayuntamiento de Santa Lucía "trabajar en la prevención y la promoción de la salud es un compromiso con el futuro. Llevamos muchos años trabajando en el desarrollo colectivo e integral de la cultura de la salud comunitaria desde una perspectiva trasversal con otras áreas del Ayuntamiento y los recursos sanitarios y sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Gáldar se convierte en plató de cine durante 48 horas

Gáldar se convierte en plató de cine durante 48 horas

Más de 130 personas participan en el concurso de rodaje de cortometrajes

Satocan tiene cuatro meses para canalizar el barranco de El Veril

Satocan tiene cuatro meses para canalizar el barranco de El Veril

La inversión prevista para el entubamiento ronda los dos millones de euros

Seis familias con dificultades mejoran sus viviendas con subvenciones del Cabildo

Seis familias del municipio de Mogán podrán disfrutar próximamente de mejoras...

Obras de arte con material reciclado llenan calles y fachadas de Agüimes

Obras de arte con material reciclado llenan calles y fachadas de Agüimes

La I Feria con material para reutilizar despunta en el Festival de teatro del Sur

Pendientes del fiscal sobre la pelea de menores en Carrizal

Pendientes del fiscal sobre la pelea de menores en Carrizal

La Policía Local de Ingenio entregó ayer a la Fiscalía de Menores el...

Enlaces recomendados: Premios Cine