"Ha sido una labor voluntaria por parte de estas chicas y chicos que participaron en este segundo proyecto en este curso. Ellos tienen más credibilidad y son más un referente para los niños, al hablar más su lengua, al compartir sus conocimientos de juegos y nuevas tecnologías", explicó ayer Jorge Hernández, presidente de la Fundación Canaria Yrichen.

"Se merecen un homenaje y un reconocimiento", destacó Jorge Hernández, quien recordó que estos jóvenes fueron formados, contando con la colaboración del psicólogo juvenil José Antonio Luengo, antes de impartir ellos charlas informativas a los menores de Primaria sobre ciudadanía digital, prevención del bullyng, códigos de respeto y seguridad en la red.

El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, en la presentación del II Encuentro Intercentros, resaltó lo positivo de la iniciativa porque "en la sociedad actual nos hallamos día a día con grandes avances tecnológicos que pueden ser muy positivos, pero también pueden ser peligrosos si no se utilizan adecuadamente".

La concejala Ana Santana, quien inició este proyecto con la Fundación Yrichen, indicó que "esta iniciativa es muy buena de orientación, implicación y ayuda, aunque sea sólo un grano de arena y confiamos que pronto sea un desierto".

Victoria Santana, actual edil de Educación, manifestó que es un proyecto "abierto a las familias, para que puedan conocer más detalladamente cómo se ha ido desarrollando y para que se impliquen".

El II Encuentro Intercentros AyudantesTIC se celebrará el día 20 de este mes en el Centro Cívico de Carrizal de 9.00 a 11.30 horas, esperándose la participación de más de 300 adolescentes, como representantes de Institutos Enseñanza Secundaria (IES) de Telde, Ingenio, Valsequillo y Gáldar. Se realizará en directo un programa de radio con la colaboración de Radio ECCA. Se hará entrega de diplomas, una gymkana tecnológica y un picnic.