La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingenio

Un poste que puede dar un palo

La instalación sin refuerzo alguno, situada junto a un parque infantil en Lomo Juan, tiene una destacada inclinación

El poste de madera de la calle Granados, en Lomo Juan, Ingenio, ayer, con riesgo de caer por su inclinación. M. Á. M.

Un poste de madera, con cableado y una luminaria, es motivo de preocupación para los vecinos de la población de Lomo Juan, en el municipio de Ingenio. Este poste se encuentra con una destacada inclinación junto a un pequeño parque infantil, en el cruce de las calles Granados y Tejedora. Está fuera de la acera, enterrado en el asfalto, sin protección o barras que pudiesen evitar o frenar su caída. También está junto a un contenedor subterráneo de residuos. Así es su situación, al menos hasta ayer martes.

"Así lleva mucho tiempo. La verdad es que nunca me había fijado bien, pero es verdad que hay un riesgo de peligro de caída y que sea un peligro para los niños y viandantes", comentó una vecina.

El mencionado poste es del alumbrado público municipal y es responsabilidad su estado de la concejalía de Vías y Obras. Antes, desde la corporación municipal, se hicieron ayer tarde las comprobaciones para estar seguros de que era competencia suya o de la compañía eléctrica Endesa, la cual, tras ser alertada por vecinos, estaba también pendiente de que sus operarios confirmasen si era o no suyo el poste.

Posteriormente, fuentes municipales reconocieron que ya tenían conocimiento del caso por unas quejas vecinales. "Durante estos días tenemos previsto enderezar el poste y reforzar", señalaron las mismas fuentes.

El secretario local de Coalición Canaria (CC) en Ingenio, Lucrecio Suárez, resaltó que "este parque de Lomo Juan requiere arreglos urgentes como ese poste de luz que presenta una inclinación muy considerable, y un poste de hierro macizo que está a baja altura para los niños". "El Ayuntamiento debe llevar a cabo las actuaciones de mantenimiento necesarias para garantizar la seguridad en todos los parques públicos del municipio, de los que hacen uso cientos de personas cada día", agregó Suárez.

Antecedentes

Por su parte, dos vecinas recordaron que este pequeño parque de la calle Granados tuvo sus antecedentes en tema de alumbrado y cables. "Antes del último temporal, que fue a finales de febrero, cayó un cable eléctrico en el mismo parque. Lo precintaron y lo repararon", comentó una de ellas.

"Cuando fue el temporal cayó gran parte de un árbol que está en el interior de este pequeño lugar de recreo de los niños. Vinieron los operarios y cortaron lo que quedaba de ramas", recordó la otra residente.

Respecto a los posibles motivos que causaron la inclinación del poste de madera, las dos vecinas reconocieron que "mucho tiempo lo hemos visto así. A saber".

Una de ellas puntualizó: "Desconozco la razón de su inclinación, pero hay que tener en cuenta que está en un sitio muy malo. A parte de que el viento pega fuerte, está donde giran los coches y camiones para subir por la calle Tejedora. Además, al lado del contenedor".

Compartir el artículo

stats