La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán

El ladrón conocía al dedillo las dependencias del Ayuntamiento

El intruso entró por la ventana pequeña de una buhardilla que no se ve desde la calle

El ladrón conocía al dedillo las dependencias del Ayuntamiento Santi Blanco

La normalidad era palpable entre los trabajadores de los departamentos de Contratación, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mogán, durante la mañana de ayer, algo más de las 24 horas que pasaron de cuando los trabajadores municipales llegaron a la Corporación y se encontraron todo revuelto en los cajones, mesas y armarios de la planta alta del inmueble. En cambio, todo estaba ayer aparentemente bien colocado y ordenado.

Los agentes de la Guardia Civil el Puesto de Puerto Rico continúan con la investigación de este robo ocurrido durante la noche del martes o la madrugada del miércoles, o al menos supuesto porque "no se ha echado en falta ningún expediente. Nadie ha notado que haya faltado algo", como aseguró ayer la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.

La propia regidora señaló que probablemente no se llevase nada, "porque igual se fue deprisa por cualquier motivo o porque sólo quería revolver". La alcaldesa indicó, como curiosidad, que un técnico del Ayuntamiento se había olvidado y dejado su teléfono móvil sobre una mesa. El terminal continuaba en la mesa cuando inspeccionaron los agentes.

Tampoco se llevó ordenadores u otros equipos informáticos, o cualquier otro objeto de relativo valor, como teléfono o ventilador. Sólo, presuntamente, aparecieron los documentos revueltos sobre las mesas y cajones.

Lo que tiene cierto peso es la sospecha de que el intruso, uno o varios, "bien conocía las dependencias municipales, al entrar por una ventana pequeña, que está en una buhardilla, en uno de los despachos. Además, es una ventana que no se alcanza ver desde la calle. Por todo eso, nos hace pensar o interpretar que conoce el edificio del Ayuntamiento", comentó la alcaldesa.

A parte de este hecho de los papeles revueltos, Onalia Bueno destacó que "Mogán es un término municipal seguro. No hay, ni hubo robos en edificios municipales. Es cierto que cuando se inauguró este Ayuntamiento en 1991 entraron unos chicos, más como travesura, pero no robaron. Más reciente fue en la piscina municipal, que entraron por una ventana que se dejó abierta por descuido. Tampoco se llevaron nada. También hay algunos robos puntuales, en determinadas casas o de aguacates. Mogán es seguro".

Compartir el artículo

stats