Un grupo de cantantes, artistas y periodistas participarán este domingo en Madrid en un concierto en solidaridad con la pacifista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote desde hace 10 días para exigir que se le permita volver a su tierra, en El Aaiún (Sahara Occidental), después de que fuese expulsada de allí el 13 de noviembre por funcionarios marroquíes cuando volvía de un viaje de varios meses desde Estados Unidos. Miguel Ríos, Kiko Veneno, Amaral, Macaco y Pedro Guerra son algunos de los participantes en el acto.

Según el entorno de la activista saharaui, han confirmado su actuación, además de los citados, Muchachito Bombo Infierno, Delinqüentes, Luis Pastor, Ismael Serrano, Carmen Paris, Alba Flores, Conchita y la cantante saharaui Mariem Hassan, entre otros.

También participarán en el acto el cineasta Pedro Almodóvar, la actriz Pilar Bardem y los actores Juan Diego Botto y Fernando Tejero, junto con Eduardo Noriega, Pepin Tre, Paca Gabaldón, Pepe Viyuela, Mónica Cruz, Kira Miró, Melani Olivares, Olga Rodríguez, Marta Nebot, y Javier Freser.

El acto tendrá lugar en el auditorio Pilar Bardem de Rivas, en la capital de España, a las 13:00 horas, y la entrada al concierto será totalmente gratuita. Este sábado, además, el aeropuerto de Lanzarote acogerá también varias actuaciones en homenaje a Haidar.