El alcalde de Haría, José Torres Stinga, pedirá una reunión urgente de la Ejecutiva Insular de su partido (CC) para que intervenga en la crisis de los Centros Turísticos para instar al Cabildo de Lanzarote (presidido por Pedro San Ginés, también de CC) a que contemple en los presupuestos de este año de la corporación insular la deuda que tienen contraída los Centros con la corporación norteña cifrada en 1,3 millones de euros.

Torres Stinga entiende que esta deuda está causando graves problemas a su ayuntamiento hasta el punto de que se ha visto obligado a pedir créditos para pagar servicios como las nóminas de los trabajadores municipales. Haría ha impugnado el presupuesto del Cabildo por no recoger la deuda de los Centros.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, dijo ayer que la impugnación del Ayuntamiento "es un absurdo jurídico" dado que la deuda con los consistorios está recogida en la previsión de gastos e ingresos del organismo que gestiona de forma autónoma los Centros de Arte y Turismo. De hecho, asegura que desde hace 7 años no se incluye esta partida.