El ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, han vuelto a elegir Lanzarote para disfrutar de unas vacaciones, como hicieron en cuatro ocasiones anteriores, tres de ellas en las que Zapatero era jefe del Ejecutivo. El matrimonio llegó a la Isla el pasado viernes y tiene previsto permanecer, como mínimo un par de días más con motivo del 'puente' del Primero de Mayo (Día del Trabajo), a lo que se sumaría el hecho de que el miércoles también es festivo en Madrid, el día de la comunidad.

En esta ocasión, Zapatero, que finalmente no vino a la Isla la Semana Santa pasada, a pesar de haber comentado a varios miembros del PSC insular durante el congreso del partido celebrado en febrero en Sevilla, su intención de visitar otra vez Lanzarote, no se hospeda en Costa Teguise, como había hecho con anterioridad. Algunas fuentes han señalado que el matrimonio podría haber elegido para hospedarse un hotel de Puerto del Carmen propiedad de un empresario de Castilla-La Mancha, que guarda amistad con el ex presidente del Congreso de los Diputados José Bono.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la cámara regional, Manuel Fajardo Palarea, acompañó ayer a Zapatero en sus desplazamientos por la Isla. Almorzaron en un restaurante del municipio de Yaiza al que han acudido otras veces.

"Ahora que no está en el Gobierno se le ve mucho más relajado", indicaron desde el PSC lanzaroteño.