Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife han calificado de "extremadamente grave" la situación que se ha creado en la corporación insular tras la renuncia de la interventora accidental por no sentirse arropada por el alcalde, Manuel Fajardo, en la denuncia presentada contra el exconcejal de Hacienda y actual responsable del Plan General, José Montelongo, por acoso laboral. Por su parte, el grupo de gobierno de CC y PSOE se ha negado a dar ninguna explicación sobre estos hechos.

El concejal de Alternativa Ciudadana, Domingo García, considera que Montelongo debería renunciar a su acta "no sólo por esta denuncia por acoso laboral sino porque además, está imputado en la operación Montecarlo", señala.

El portavoz del PIL, Juan Jesús Docal, confiesa sentirse "preocupado" por la situación que se vive en el Ayuntamiento y especialmente en un departamento tan clave para la economía municipal como es el de Intervención", mientras que el cabeza de lista del PP, Cándido Reguera, cree necesario que el Ayuntamiento nombre a un nuevo interventor.

Más contundente se muestra, el concejal del PNL, Pedro de Armas, quien critica el comportamiento del alcalde y del edil socialista. "Estamos ya acostumbrados a la prepotencia del alcalde y de Montelongo tanto por sus declaraciones como por muchas actitudes que no trascienden a la opinión pública", asegura.

La interventora accidental se ha comprometido con el alcalde a permanecer varios días más en su puesto de trabajo hasta que se encuentre a otra persona para ejercer este cargo encargado de supervisar todas las cuentas del Ayuntamiento. Desde el consistorio se asegura que el nombramiento se realizará en los próximos días.