Santa Lucía de Tirajana

Adjudican a Preconte por un millón la rehabilitación del centro de windsurf de Pozo Izquierdo

La empresa gana por casi 1 millón de euros el proyecto, que debe ejecutar en seis meses

El deteriorado centro cerró hace 4 años y seguirá sin centro alojativo para el mundial de julio

Imagen de archivo del centro internacional de Pozo Izquierdo para el circuito de windsurf, cerrado hace cuatro años.

Imagen de archivo del centro internacional de Pozo Izquierdo para el circuito de windsurf, cerrado hace cuatro años. / La Provincia

Pepa Pallarés

La empresa canaria Preconte resultó la ganadora del concurso de licitación para acondicionar el Centro Internacional de Windsurf de Pozo Izquierdo, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana. Lleva cuatro años cerrado y ha sido la sombra de la imagen de Canarias a nivel mundial en los certámenes internacionales de este deporte a vela. La adjudicación es ligeramente a la baja. Salió por, 1,1 millones y se adjudicó por 965.000 euros. El plazo de ejecución es de 6 meses. El proyecto no incluye la planta alojativa. Se pretende que el inmueble esté disponible para el próximo circuito mundial entre junio y julio. El servicio de restaurante saldrá a licitación.

Fachadas, cubiertas y accesibilidad

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana hizo efectiva la adjudicación a la pequeña y mediana empresa (pyme) de Telde, Preconte Construcciones y Servicios SL, por su oferta recibida de 964.901 euros. Se cerró el pasado 24 de abril por procedimiento abierto y tramitación ordinaria. El objeto del contrato consiste en la ejecución de distintas actuaciones de reparación de fachadas, cubiertas y mejora de condiciones de accesibilidad del Centro Internacional de Windsurfing para adaptarlo a la normativa vigente.

Al concurso se presentaron cuatro ofertas, ninguna se excluyó por ser anormalmente baja y la de Preconte ganó el concurso al considerar que fue "la mejor oferta en relación calidad precio".

Sin planta alojativa

La planta alojativa del inmueble, que cuenta con 11 bungalows para los visitantes durante los campeonatos mundiales de windsurf, no estarán disponibles para el Campeonato del Mundo de Windsurf en Pozo Izquierdo, que se celebrará este año del 29 de junio al 17 de julio.

En los últimos cuatro años el centro ha permanecido cerrado a excepción de los baños y el comedor. Las instalaciones, en una superficie de 2.000 metros cuadrados, se componían de servicios de lavandería, comedores, aulas, aseos, taller y área de terraza cubierta así como una piscina, y espacios de almacenamiento para la equipación de los deportistas.

El recinto cuenta con un restaurante, que también fue clausurado, y que se prevé también que salga a licitación.

Suscríbete para seguir leyendo