Agüimes

Un nuevo corredor enlaza el parque de las Olas con el Risco Verde

La obra de 1,2 millones implica zona peatonal y viaria con mejoras en parques y jardines

Imagen del parque de las Olas, en Arinaga, tras su remodelación.

Imagen del parque de las Olas, en Arinaga, tras su remodelación. / La Provincia.

La Provincia

La Provincia

El Parque de Las Olas, situado junto al campo de fútbol de Agüimes, acaba de ser reabierto tras la completa renovación de sus instalaciones, caminos y equipamientos. La actuación, que ha mejorado ostensiblemente el aspecto del lugar, forma parte del proyecto de remodelación e integración paisajística de la calle Álvaro de Mendaño, que implica la creación de un nuevo corredor peatonal entre la zona deportiva de Arinaga y el paseo marítimo del Risco Verde.

Se han ensanchado los pasillos y renovado el pavimento para facilitar el tránsito en silla de ruedas. También se han colocado nuevos juegos infantiles, se ha modernizado el ajardinamiento, el mobiliario urbano y la iluminación, se han habilitado nuevos bancos y mesas para mayor comodidad en el disfrute del parque y se ha instalado un vallado perimetral que aportará mayor seguridad, control y limpieza.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa VVO Construcciones y Proyectos por un importe de adjudicación de 1,2 millones de euros. Los trabajos han sido financiados en un 47,3% por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y en un 52,7% por el Ayuntamiento de Agüimes.