La Policía Local de Arrecife detuvo esta madrugada a un hombre, supuestamente, por haber rociado con gasolina la cochera y la entrada a la vivienda de su expareja y provocar un incendio. En la vivienda se encontraban la mujer y el hijo de ambos, un niños de tres años que tuvo que ser evacuado al hospital Doctor José Molina Orosa por inhalación de humo. Los hechos sucedieron en la calle Campoamor del barrio de Argana Alta en torno a las 5.30 horas de este domingo cuando las llamas, ocasionadas en el cuadro de luz eléctrica de la casa, alertaron de lo ocurrido.

Ante la imposibilidad de escapar por la puerta del domicilio, la mujer y su hijo lograron saltar el patio del dúplex contiguo y ponerse a salvo gracias a la ayuda de sus vecinos.

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote apagaron el fuego y junto a los efectivos de la PolicÍa Local aplicaron oxígeno al menor antes de ser trasladado al centro hospitalario. Sus familiares, comentaron que está fuera de peligro.

El presunto autor del suceso, de nacionalidad italiana, según los vecinos, y que a punto estuvo de provocar una desgracia, regó también gasolina en la entrada comunitaria de la urbanización, donde habían varios vehículos aparcados de los residentes. La Policía Local, que puso al varón a disposición de la Policía Nacional, que instruye las diligencias del caso, encontró la garrafa en la que este hombre habría llevado este acelerante de combustión.