La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas inició ayer la vista oral con jurado popular en Las Palmas de Gran Canaria en la que se juzga a Miguel Ángel G. C. por acabar, presuntamente, con la vida de Gustavo Adolfo Gallón González el 20 de octubre de 2012 tras una pelea en el barrio de Altavista, en Arrecife, en la que le asestó una puñalada "de frente en el pecho", lo que le causó la muerte en el acto, según el escrito de la Fiscalía.

La víctima, de nacionalidad colombiana, contaba con 29 años en el momento en el que se produjeron los hechos. Era padre de una niña de diez años y de un niño de cinco.

En la sesión de este lunes se constituyó el tribunal, se hicieron los informes preliminares, declaró el único imputado en el procedimiento y se dieron a conocer los contenidos de los informes periciales de los forenses. Hoy y mañana les tocará el turno a los testigos.

Petición de penas

El acusado, de origen dominicano, aunque reconoció los hechos, no se acordaba de los detalles ni del motivo de la discusión, según fuentes del caso. La acusación particular solicita para Miguel Ángel G. C. una pena de 17,5 años de prisión por un delito de asesinato, mientras que la Fiscalía lo considera responsable de un delito de homicidio con el agravante de superioridad por el que le pide 15 años de cárcel. La defensa considera lo ocurrido un delito de homicidio con atenuante.

La hermana de la víctima, Marilú Gallón, confía en que "se haga justicia" y lamentó que el acusado "no se derrumbara ni moviera un pie durante el juicio de lo tranquilo que estaba". Según Marilú, acusado y fallecido no se conocían. Miguel Ángel G. C. está en prisión preventiva desde octubre de 2012.