La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una parranda para animar las fiestas

El Requinto es uno de los grupos que ameniza el mercadillo de los sábados en el centro de Arrecife

Una parranda para animar las fiestas

"Una borrachera en uno de los ventorrillos de las fiestas de Los Dolores en Mancha Blanca fue la causante de que estemos aquí parrandeando". Así de rotundo se expresa Lito Betancort que a sus 73 años es el líder de la parranda El Requinto, uno de los grupos que se encargan de animar cada sábado el mercadillo que se instala entre la Calle Real y la plaza de Las Palmas junto a la iglesia de San Ginés en Arrecife.

El Requinto, que se creó hace cinco años, está formado además por Antonio Guadalupe, Ana Pérez, Carmen Herrera, Santiago Vicente Cedrés y Manolo Machín. "En el mercadillo de Arrecife actuamos cada seis semanas, aunque vamos a todos los sitios que nos llamen", aclara Lito que recuerda que hoy lunes estarán por la tarde en el mercadillo del Varadero de Puerto del Carmen.

Lito que toca el requinto es el que tiene la voz cantante del grupo no en vano fue uno de los integrantes de la ya desaparecida agrupación Charco de San Ginés y la parranda Los Encontrados, de la que fue su fundador.

Ana Pérez y Carmen Herrera llegaron al grupo después de haber estado unos años recibiendo clases de guitarra de Lito Betancort. "Siempre nos gustó la música así que no dudamos en sumarnos al Requinto", indican al unísono Ana y Carmen.

Compartir el artículo

stats