La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres verbenas para despedir el año

La plaza de Los Leones en Teguise, Caleta de Sebo en La Graciosa y la avenida de Puerto del Carmen acogen las únicas fiestas públicas de fin de año en Lanzarote

Los lanzaroteños que quieran despedir el año al aire libre solo cuentan con tres fiestas públicas organizadas por los ayuntamientos de Teguise y Tías. La plaza de Los Leones de Teguise, la pequeña plazoleta junto a la explanada del muelle de La Graciosa y la avenida de Puerto del Carmen en Tías son las tres zonas que concentrarán las fiestas de fin de año en Lanzarote.

La Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen (entre el puesto de socorro de Emerlan y los apartamentos Los Cocoteros) se prepara para vivir este jueves, 31 de diciembre, una de las noches más largas y divertidas del año. Fuegos artificiales, música y diversión serán los ingredientes fundamentales para despedir el año y darle la bienvenida a 2016.

Puerto del Carmen es la única zona turística de Lanzarote que organiza una fiesta pública fundamentalmente para los visitantes que estos días llenan los establecimientos alojativos de la isla.

El Ayuntamiento de Tías prevé que cientos de personas participen en esta gran fiesta de fin de año que comenzará a partir de las 00.30 horas con la música del grupo Swing y el DJ Javier Sánchez. A partir de la una de la madrugada el cielo de la Playa Grande de Puerto del Carmen se iluminará con la gran exhibición de fuegos artificiales.

La antigua capital de Lanzarote volverá un año más a despedir el año desde la plaza de Los Leones, frente al Palacio Spínola y la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. El Ayuntamiento de Teguise repartirá cotillones, cava y uvas para los que se desplacen hasta el casco histórico. Se espera que algo más de 200 personas se den cita en esta plaza. Tras las campanadas habrá un baile a cargo de la orquesta Sintonía Show, mientras que el bar Acatife, situado en uno de los laterales de la plaza, también ha anunciado que se sumará a los festejos.

Campanadas por la tele

En la plaza de Los Leones las campanadas se seguirán por la televisión a través de una pantalla gigante que colocará el Ayuntamiento dado que el campanario de la iglesia lleva varios años inutilizado por los daños estructurales de la torre. La música de la verbena sólo sonará hasta las dos y media de la madrugada por lo que los asistentes tendrán que llevarse la fiesta a otra parte o seguir hasta las cuatro en los alrededores de los bares de la zona aledaña a la plaza.

En la octava isla también se prepara una verbena para despedir el 2014 como se merece. Será a partir de las doce de la noche coincidiendo con la exhibición de fuegos artificiales prepara por el Ayuntamiento de Teguise. La orquesta estará en la plazoleta de la avenida marítima de Caleta de Sebo y la música durará hasta las cuatro de la madrugada, hora límite permitida por la Dirección Insular del Estado en Lanzarote.

"La gente está enfadada por tener que parar la verbena a las cuatro pero estamos obligados a cumplir la ley", señala la concejala de Teguise para La Graciosa, Alicia Páez que se lamenta de no poder alargar la música. "Desde hace más de un año la única discoteca está cerrada por lo que no tenemos otras opciones", añade Páez. Los restaurantes gracioseros han organizado pequeñas fiestas pero también están obligados a cerrar a las cuatro de la madrugada. La limitación horaria también afecta a la verbena de Puerto del Carmen que se prolongará hasta esa misma hora.

Compartir el artículo

stats