10 de abril de 2016
10.04.2016

Puerto del Carmen reparte 1,3 millones de euros con la lotería nacional

La administración de la calle Bajamar vende el número 30.759 agraciado con el segundo premio del sorteo especial de la Asociación Española contra el Cáncer

10.04.2016 | 22:40
Puerto del Carmen reparte 1,3 millones de euros con la lotería nacional

Un viaje a Suiza a ver a los nietos

  • Florita, la madre del concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno Eugenio, tenía claro ayer a qué iba destinar parte de los 25.000 euros (menos lo que se queda Hacienda) del décimo premiado al que está abonado desde hace 16 años. "Siempre que viene me dice que si le toca se va de viaje a ver a unos nietos que viven en Suiza", recordaba ayer visiblemente emocionada la propietaria de la administración, Carmen Rosa Betancort. "Es una cliente muy fiel y cariñosa", afirmaba la propietaria de la administración número dos de Tías. "Aunque somos el número dos en realidad somos la única ya que la primera cerró hace unos años", añade. Aunque en Tías existen receptores mixtos de apuestas del Estado sólo cuenta con una administración de loterías, la ubicada en la calle Bajamar de Puerto del Carmen. D. R.

"Un día intenso, movidito y alegre". De esta manera resumía la jornada que se vivió ayer en la administración de loterías de la calle Bajamar de Puerto del Carmen (Tías), Carmen Rosa Betancort después de haber vendido el segundo premio del Sorteo Especial de la Asociación Española contra el Cáncer de la Lotería Nacional correspondiente al 30.759, dotado con 250.000 euros al número (25.000 euros al décimo). "Creemos que hemos repartido en torno al millón de euros", aseguraba ayer Carmen Rosa que regenta esta administración (la más antigua de Tías) desde hace 16 años.

Una de las particularidades del número vendido es que uno de los que esta administración tiene abonados desde que abriera. "Los tenemos abonados para los sorteos de los jueves y sábados y es el mismo número que juega en el Gordo de Navidad el club rotarios de Lanzarote", destaca Carmen Rosa.

"Aunque siempre esperas dar un premio importante lo cierto es que cuando llega te da una alegría indescriptible", afirma Carmen Rosa después de haber descorchado unas cuantas botellas de cava tras haber dado el mayor premio desde que se abriera al público.

Al estar situada en una de las zonas turísticas más importantes de Lanzarote esta administración vende muchos de sus boletos a los turistas. "Estamos en una zona de paso a la Playa Chica por lo que entran no solo los residentes tanto españoles como europeos sino los turistas que se alojan en Puerto del Carmen", señala.

No obstante, la administradora tenía constancia ayer de la venta de este número a más de una decena de clientes habituales. "Sé que uno compró cinco números y otra persona hasta tres décimos", recuerda la propietaria que relata que uno de los abonados le había llamado muy preocupado porque no había ido esta semana a recoger el número, "Por supuesto que tiene guardado su número ya que generalmente viene a recogerlo cada semana en bicicleta desde Playa Honda (unos diez kilómetros).

El primer premio, dotado con 1.000.000 de euros, fue para el 39.619. El segundo, de 250.000 euros al número, ha sido el 30.759; y el tercero, de 50.000 euros, el 56.940. El primer premio ha sido vendido en La Roda de Andalucía (Sevilla). El segundo, en Tobarra (Albacete), Huétor de Santillán (Granada), Sabiñánigo (Huesca), Ciudadela de Menorca , Tías , Pazos de Borbén (Pontevedra), Talavera de la Reina (Toledo) y Valencia. Y el tercero ha caído en Madrid y Plasencia (Cáceres)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Lanzarote

La Caleta inicia la cuenta atrás para sus fiestas tras la carrera de montaña

La Caleta inicia la cuenta atrás para sus fiestas tras la carrera de montaña

Cristofer Clemente vence en la Renault Famara Total, por delante de Chema Martínez y Alberto Peláez

Un documento detalla las dotaciones públicas

El Centro de Datos del Cabildo ha actualizado la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local...

Una exposición de fotografías muestra el interior de la capital

Una exposición de fotografías muestra el interior de la capital

La Sala Municipal de Exposiciones Charco de San Ginés acogerá hasta el 30 de...

La oposición pide un pleno por los mercadillos locales

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Teguise, PSOE PP, IU, Somos Lanzarote y...

Trasladado al hospital un anciano de 89 años tras volcar el vehículo en el que viajaba

Trasladado al hospital un anciano de 89 años tras volcar el vehículo en el que viajaba

El hombre sufrió contusiones y politraumatismos de carácter moderado

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine