La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edil de Teguise se enfrenta a multa y retirada del carné por conducir ebrio

El juicio rápido que debe afrontar por superar la tasa de alcoholemia se retrasa hasta mañana

El edil de Teguise se enfrenta a multa y retirada del carné por conducir ebrio

El concejal de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Teguise, Ayoze Callero, deberá acudir este viernes de nuevo al juzgado de Arrecife para enfrentarse a un juicio rápido por haber conducido bajo los efectos del alcohol y estallar su vehículo contra la fachada de una vivienda en Tinajo y causar daños al menos a otros tres coches.

Aunque el Código Penal contempla la posibilidad de una pena de prisión de tres a seis meses por conducir con una tasa de alcohol superior a los 0,60 miligramos por litro lo más probable es que, al no haber ninguna víctima, se enfrente a una multa de seis a doce meses o a trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días. En cualquier caso, será castigado con la previsión del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife, Jerónimo Alonso, acordó ayer posponer hasta mañana viernes la celebración del juicio rápido al no poderse reunir toda la documentación, entre ellas, las peritaciones de los daños causados en el accidente dado que son imprescindibles para dictar sentencia.

Debido a los daños ocasionados a la vivienda y a varios vehículos el juzgado abriá ayer lo que se denomina el ofrecimiento de acciones a los perjudicados, es decir, la posibilidad que se le concede a las víctimas o perjudicados en un procedimiento penal de formar parte del proceso de forma activa.

En las primeras declaraciones ante el juez, el concejal de Somos Lanzarote se mostró "muy afectado", tras percatarse del aparatoso accidente que protagonizó durante la noche del pasado lunes cuando el vehículo que conducía se estrelló contra una vivienda de la calle Tinguatón de Tinajo.

Ya en el interior del juzgado, Callero se negó a realizar declaraciones a los medios de comunicación alegando que "no tenía fuerzas". Lo que sí ha trascendido es el impacto emocional que sufre después de ver las fotografías en las que quedó su furgoneta, que tiene el lado derecho totalmente destrozado.

Los testigos oculares del accidente destacan que tras el impacto el edil no era consciente de lo sucedido. "Decía que no había pasado nada", recuerda el propietario de la vivienda siniestrada, Manuel Toribio que reside junto a su madre.

En lo que se refiere a su situación política, su partido Somos Lanzaote ha preferido mantener silencio hasta que se celebre el juicio rápido. Ninguno de los dirigentes de esta formación han querido hacer declaraciones. Somos Lanzarote cuenta con dos ediles en Teguise, en la oposición. Una formación que entraba por vez primera en este Ayuntamiento tras las elecciones del pasado año.

Fue sobre las 20.00 horas del pasado lunes cuando Ayoze Callero protagonizaba un espectacular accidente al chocar con su vehículo contra la fachada de una casa de Tinajo. Tras el impacto su furgoneta arremetía contra un coche aparcado junto a la vivienda. Sin embargo, antes del choque ya había rozado a varios vehículos a la entrada del pueblo de Tinajo. El Consorcio Insular de Emergencia tuvo que cerrar la carretera donde se produjo el accidente por los restos de la vivienda y de los coches. Callero después de ser trasladado al hospital pudo irse horas después a su casa.

Compartir el artículo

stats