El Cabildo de Lanzarote ha adquirido a Ingemont diverso material de obra, como adoquines, y mobiliario urbano (farolas, entre otros bienes) que esa empresa ya había adquirido antes de que el pasado 30 de abril la institución le rescindiera el contrato para continuar con la modernización del tramo de zona comercial abierta de Arrecife comprendido entre el Real Club Náutico y el Puente de las Bolas.

La corporación insular ha desembolsado 109.922,97 euros en el acopio de las piezas, lo que evitaría tener que comprarlas de nuevo y, por tanto, retrasar aún más las actuaciones, dijo ayer la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Ariagona González. Esa administración recepcionó el pasado lunes los trabajos que Ingemont no ha podido terminar a tiempo, pese a la prórroga de tres meses que le concedió el Cabildo y que expiró en abril de este año. Por ese motivo, explicó González, Tragsa, empresa pública a la que se ha encomendado la culminación de la inversión, no pudo incorporarse a los trabajos el lunes de esta semana, tal y como estaba previsto. "Si el Cabildo no había recibido todavía las obras, Tragasa no podía hacerse cargo de las mismas al no habérselas entregado", aclaró González.

Por tanto, subrayó la consejera, "Tragsa no ha llevado a cabo ningún incumplimiento por no haber comenzado el lunes". González señaló que "probablemente empiecen mañana [por hoy]".

El Cabildo ha liquidado con Ingemont 631.772,56 euros, el valor de lo ejecutado hasta ahora del 1,2 millones de euros del presupuesto, y ha sancionado a esa mercantil con 74.766,75 euros por incumplir el plan de trabajo acordado por contrato.