La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo fija en 944 las plazas del camping de Papagayo que reabrirá a mediados de agosto

La apertura está pendiente del visto bueno de Industria de los nuevos generadores eléctricos

Las nuevas normas generales de uso de los servicios de la zona de acampada de Papagayo, en el parque natural de Los Ajaches, en Yaiza fija en 944 usuarios el aforo máximo del camping repartidos en un total de 284 parcelas en vez de las 236 actuales. "Por motivos de seguridad el aforo de personas en la mencionada área de acampada no podrá superar la cantidad de 944 usuarios", destaca la normativa.

No obstante, la apertura de la zona de acampada no está prevista hasta al menos la primera semana de agosto una vez que culminen las obras de mejora llevadas a cabo por el Cabildo con unna inversión cercana a los 800.000 euros. La apertura está pendiente de la autorización definitiva de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias de los nuevos generadores eléctricos.

Una de las novedades de la nueva etapa del camping que será gestionado por la empresa pública Tragsa, a través de una encomienda del Cabildo, es la modificación de los precios. Aunque las tarifas se mantienen idénticas para las autocaravanas o remolques por siete euros diarios (máximo cuatro personas) y las casetas (cuatro euros diarios con un máximo de cuatro personas) se ha establecido un precio de un euro al día por cada campista extra mayor de 14 años tanto para las caravanas como para las casetas.

Según la nueva normativa que entró en vigor ayer "el objeto del presente precio público será repercutir en los usuarios del área de acampada de Papagayo, los costes de prestación de servicios y actividades no enumerados en el artículo 21 del Real Decreto Legislativo 2/2004, según estudio económico que figura en el expediente. Concurren en el expediente razones sociales, culturales y de interés público que aconsejan precios públicos por debajo del coste, habiéndose consignado en los presupuestos de la entidad las dotaciones oportunas para la cobertura por si la ocupación no fuese del 100%", señala la normativa.

Estarán obligados al pago de los presentes precios públicos quienes se beneficien de los servicios o actividades de la zona de Acampada de Papagayo durante el periodo comprendido entre el 1 de julio al 16 de octubre de 2016, siempre que hayan obtenido la correspondiente autorización.

Entre las mejoras que se han llevado a cabo figuran la creación de dos zonas de barbacoa, la puesta en uso de nuevos baños para personas con movilidad reducida y usuarios en general, la creación de un área de sombra con carpas', así como la instalación de una depuradora, paneles solares y la mejora del alumbrado. Asimismo se ha habilitado una rampa de acceso hasta la playa para personas en silla de ruedas.

Compartir el artículo

stats