La Fiscalía Provincial de Las Palmas solicita seis años de cárcel para cuatro acusados de estafar diferentes cantidades de dinero a través de una empresa que se dedicaba a la compraventa de obligaciones hipotecarias en Las Palmas de Gran Canaria.

El juicio contra José R. H., Juan Carlos C. H., Ángel Manuel V. E. y Lourdes Teresa M. H. comenzó ayer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, pero se prolongó más de lo previsto debido a la larga lista de testigos. De ahí que mañana se reanude la vista oral para practicar las pruebas restantes y para que las partes eleven a definitivas sus conclusiones iniciales.

En total hay 14 estafados, según sostiene el fiscal en su escrito de acusación. Se trata de personas que entregaron distintas cantidades de dinero a la empresa Gesfinsa S.A. entre 1998 y 1999, cuyo compromiso era gestionar ese capital en la compraventa de obligaciones hipotecarias. Pero los cuatro acusados, en calidad de socios o consejeros de la sociedad, nunca realizaron las inversiones acordadas e incorporaron el dinero a su patrimonio particular.

El fiscal les acusa de un delito continuado de apropiación indebida, pues la compañía no cumplió con los con- tratos al no devolverles con sus respectivos intereses las cantidades aportadas.