El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, anunció ayer que la tramitación normativa de la nueva zona azul de aparcamientos, que contempla la creación de 18.000 plazas en el municipio, estará terminada en el plazo de un mes, por lo que los parquímetros volverían a funcionar, tras un año de suspensión, pocas semanas después.

"En el plazo de un mes se habrá acabado toda la regulación normativa de las ordenanzas afectadas por la instalación de la nueva zona azul y una vez concluida esta parte será mucho más fácil ejecutarlo, porque lo hará directamente el Ayuntamiento sin sacar la concesión a concurso como se había hecho anteriormente", explicó Saavedra.

El alcalde señaló también que aún se debe decidir si será la empresa municipal de aparcamientos, Sagulpa, o una nueva sociedad municipal la que se haga cargo de la zona azul. "Parece lo más lógico que Sagulpa gestione el servicio porque ya tiene experiencia, pero habrá que decidirlo más adelante", dijo.

El regidor anunció también que su gobierno hará "un esfuerzo" por volver a recolocar dentro del nuevo servicio municipal a los trabajadores de Eyssa, antigua concesionaria de los aparcamientos de pago. "Cumpliremos con nuestra palabra dada en pleno aunque es verdad que la mayoría de esos trabajadores siguen estando contratados por Eyssa".