Los vecinos de Tamaraceite expresaron ayer su rechazo frontal al cambio de ubicación del intercambiador de transporte, situado en la Cruz del Ovejero, que ha anunciado el concejal de Urbanismo, Néstor Hernández, y acusaron al Gobierno municipal de buscar ahora otro lugar más cercano al futuro centro comercial que se instalará en la zona para favorecer al promotor. Juan Manuel Calderín, presidente de la asociación de vecinos Aythami, criticó al Ayuntamiento de la capital por "beneficiar a la iniciativa privada, poniéndoles un intercambiador al lado", a donde irán a parar todas las guaguas del norte y centro de la Isla, así como Guaguas Municipales y Global, "y deja a Tamaraceite y todos los barrios" de la zona "con los mismos problemas de movilidad".

Calderín, que intervino en una rueda de prensa convocada por el Partido Popular (PP), junto con el presidente de la asociación de vecinos de San José del Álamo, Ángel Martín, y el secretario de la federación de Las Medianías, Yerai Castellano, defendió el intercambiador actual, que costó cinco millones y fue terminado hace dos años, y pidió al Cabildo que mantenga la apertura para el próximo junio. Calderín indicó que la ubicación del intercambiador en la Cruz del Ovejero es ideal.

La portavoz del PP, Pepa Luzardo, consideró "escandaloso" que el Gobierno municipal haya cambiado el convenio y se "haya puesto a las órdenes del promotor, anteponiendo los intereses privados del centro comercial a los generales". Criticó también el aumento de la superficie comercial prevista en el plan parcial de Tamaraceite-Sur, que ha pasado de 23.700 a 85.000 metros cuadrados.