Un buen grupo de turistas y nativos disfrutaron ayer por la mañana del buen tiempo en las playas del Inglés y Maspalomas, propicio para paseos por la orilla del mar e incluso para algunos baños. Entre las 11.00 y las 12.30 horas lucía en el Sur un tiempo despejado y soleado, aunque después del mediodía alternaba con cielos nublados sin apenas llover cerca de las playas, cuando en otros lugares de la Isla diluviaba, granizaba e incluso nevaba en la Cumbre.

En tal sentido, a mediodía mientras los turistas saboreaban el paseo por la arena de las playas del Inglés y Maspalomas junto a un mar en calma, en la autopista GC-1 e incluso en playa de San Agustín se producían ligeros chubascos. "Es increíble el buen tiempo que hay aquí, donde da gusto disfrutar de las brisas y del mar en calma, mientras en otros lugares llueve", apuntaron varios turistas.

"Aquí hoy el tiempo está regular, ya que ni está muy bueno ni malo", expresó un trabajador de las hamacas, señalando a una veintena de personas que estaban tendidas en ellas. "Aquí con peor tiempo hemos visto más turistas en las hamacas, pero la crisis también afecta a los bañistas y prefieren pres-cindir de las hamacas", comentó otro empleado.

Por su parte, los municipios de Santa Lucía, Agüimes e Ingenio tuvieron ayer un día tranquilo con momentos en los que el cielo estaba despejado y soleado, y otros con ligeras lluvias en torno a las 15.00 y 18.00 horas. En tal sentido, las lloviznas fueron tan escasas en la comarca del Sureste que apenas duraban mojadas las calzadas. Incluso la tradicional ventolera del Sureste dejó de molestar ayer.