El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cambia desde este lunes el sentido de la circulación en las calles Calvo Sotelo y Mesa de León, en Vegueta, para permitir que los taxis y vehículos que proceden del mercado ubicado en la calle Mendizábal puedan acceder a la zona de Triana.

En concreto, la nueva ordenación permitirá circular a los vehículos de menos de 3.500 kilos en sentido Mendizábal – Obispo Codina e incorporarse a la GC-110 (Carretera del Centro) en sentido Triana – Vegueta.

Esta reordenación del tráfico, que ha sido solicitada por los vecinos de la zona, taxistas y el Mercado de Vegueta, según informa el Consistorio en un comunicado "soluciona los inconvenientes derivados de la peatonalización de las calles Obispo Codina, Reloj y Espíritu Santo".

Esta circunstancia obligaba a los vehículos y taxis que salían del mercado en dirección Triana a realizar el cambio de sentido en la rotonda de los túneles de San José, ya que por motivos de seguridad estaba prohibido realizar el cruce hacia Rafael Cabrera por la confluencia de cuatro vías con una gran densidad de tráfico.

Desde el meiodía del ya está operativo el cambio de sentido en este tramo que comprende a las calles Calvo Sotelo y Mesa de León, para ello, el servicio de tráfico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha procedido a la adecuación de la señalización vertical y horizontal necesaria, así como a la instalación de un semáforo al final de la vía para facilitar la incorporación de los vehículos a la GC-110.