Economía.

El nuevo alcalde tiene previsto poner en marcha, nada más aterrizar en las oficinas del Metropol, un plan de modernización de la administración municipal que, unido a una política de austeridad, le permita conseguir una gestión más eficaz y eliminar gastos superfluos. Juan José Cardona ha anunciado una bajada de impuestos a las pymes en 2012 y otra del IBI en 2013. Agustín Gutiérrez será el hombre encargado de poner en marcha las condiciones para la bajada de impuestos, cuyo principal objetivo es impulsar la maltrecha actividad económica.

Urbanismo.

El nuevo alcalde renunciará a los grandes proyectos, a excepción de la remodelación del barranco Guiniguada, y se centrará en el urbanismo "de detalle" que mejore la cohesión entre los barrios y la expansión de las zonas verdes. En el Guiniguada, Cardona pretende conseguir que el Gobierno canario destine a la ciudad los 80 millones de la variante de Bañaderos, obra que está paralizada en los tribunales.

Transportes.

El nuevo gobierno se propone convertir a Guaguas Municipales en referente del transporte público con una serie de políticas que le permitan recuperar viajeros. Entre las medidas previstas está la compra de 120 nuevas guaguas para renovar la flota en los próximos dos años, la implantación de la tarjeta Suma y el establecimiento de medidas para acabar con la competencia desleal de Global en la capital.

Turismo.

El nombramiento del empresario turístico Pablo Barbero, como concejal del área, tiene como objetivo impulsar esta industria en la capital grancanaria. Cardona quiere que la ciudad vuelva a ser un referente nacional e internacional, para convertir el turismo en un motor económico.

Seguridad.

La seguridad es otra de las prioridades del nuevo equipo, que se propone dotar a los bomberos y la Policía Local de los recursos materiales y humanos que precisan.