El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por medio de su líder Sebastián Franquis, denuncia el despido de un trabajador municipal del Servicio de Limpieza, con 21 años de antigüedad en la corporación. Este es el primer caso de despido en aplicación de la Reforma Laboral entre los trabajadores del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El Ayuntamiento ha motivado el cese del trabajador por una reorganización del servicio y por su baja productividad.

Para el portavoz de los socialistas, Sebastián Franquis, resulta contradictorio que se despida por baja productividad a un empleado municipal que ha estado 21 años defendiendo los intereses del servicio de limpieza, representando al Ayuntamiento en numerosos litigios a lo largo de estos años.

Franquis asegura que "se desmonta así la gran mentira del PP, que siempre había garantizado el mantenimiento del empleo público. Esta reforma no sólo no contribuye a su mantenimiento sino que sólo sirve para despedir. Es la Reforma del despido y no la del empleo".