Unas 160.000 personas han seguido hoy la cabalgata de Reyes de Las Palmas de Gran Canaria, donde sus majestades han llenado de felicidad y alegría a niños y mayores que desde primeras horas de la tarde han salido a la calle con la esperanza de que sus sueños e ilusiones se hagan realidad.

La cabalgata de Reyes de Las Palmas de Gran Canaria comenzó puntual y sin incidencias a las 17.00 horas en el Castillo de La Luz, donde, según indicaron a Efe fuentes municipales, se advirtió más afluencia de público que en años anteriores.

A los Reyes Magos les han acompañado, además del buen tiempo, catorce carrozas decoradas con motivos de "La Bella y la Bestia", "El Mago de Oz" o "La Cenicienta", pero quizás la que más ha sorprendido ha sido la de la empresa Tirma, que llevaba un gigantesco caldero de chocolate humeante muy deseado.

Un coche de bomberos, esclavas, egipcias y centuriones también han acompañado a los Reyes.

Alguno de estos soldados romanos llevan once años desfilando en la cabalgata, como es el caso del joven Oliver Morán, quien aún no tiene hijos y asegura que su mayor aliciente este día es la sonrisa que provoca en los niños.

Como novedad ha participado el grupo de Biciambiental municipal cuyas gigantescas aves de colores han embellecido las calles.

La Escuela de Gaitas de la Casa de Galicia de Las Palmas de Gran Canaria precedió a los tres Reyes Magos, que subidos en sus respectivos camellos han repartido mucha alegría a los niños, quienes no han parado de recoger los 700 kilos de caramelos que se arrojaron desde las carrozas.

También ha animado la comitiva el grupo el Clan Alado, de la Obra Social de la Caja de Canarias, el grupo Catapum a la vista, de Catapum y Naniana, y los integrantes de La fiesta de Panchi, y por supuesto no ha faltado el carbón, que fue llevado a lomos de un camello.