Un centenar de trabajadores de la Autoridad Portuaria de Las Palmas se manifestaron ayer en el Puerto para exigir la firma del tercer convenio colectivo, así como el nuevo sistema de horario en el ente dependiente del Ministerio de Fomento.

El personal de Puertos de La Palmas se unió así a la protesta general realizada en casi todas las autoridades portuarios adscritas a Puertos del Estado. Los trabajadores portuarios de todo el terri-torio nacional exigen que el Mi-nisterio de Hacienda apruebe el nuevo marco laboral ya firmado por la propia ministra de Fomento, Ana Pastor.

El departamento de Cristóbal Montoro ha bloqueado este convenio colectivo ya que incluye unas mejoras salariales. Desde el Comité de Empresa de Puertos de Las Palmas se indicó que estos incrementos corresponden a retribuciones de 2007, 2008 y 2009 que no fueron abonadas.

Los manifestantes señalaron que Puertos del Estado ha tenido este año beneficios e indicaron que el actual convenio colectivo finaliza en julio con lo que corren peligro de ser regulados por el Estatuto de los Trabajadores.

Por su parte, el Sindicato de la Policía Portuaria arremetió contra el nuevo cuadrante aprobado por la Autoridad Portuaria, ya que les quita días libres para lo que proponen que se aumente media hora la jornada. Desde el ente portuario se desestima la alternativa y exigen flexibilidad a los agentes para que trabajen en todos los puestos.