Estibadores y empresarios del Puerto de La Luz y de Las Palmas han descartado este viernes la posibilidad de que en sus instalaciones pueda producirse un bloqueo del tránsito de mercancías por los cambios habidos en el consejo de dirección de la sociedad de empresas de estiba Sagep.

"Creo que no hay riesgo alguno" de ese bloqueo, ha declarado tajante el presidente de la Federación Canaria de Empresas Portuarias, Fedeport, José Juan Ramos, al preguntarle por afirmaciones sobre que los desacuerdos registrados entre las empresas integradas en Sagep podrían llevar al desabastecimiento, incluso por la paralización de la actividad de estiba.

El parecer de Ramos ha sido compartido por el coordinador de la organización de Estibadores de los Puertos de Las Palmas, Miguel Rodríguez, quien, en una rueda de prensa en la que han comparecido ambos, ha asegurado que los trabajadores "no están preocupados en absoluto" por la situación de la sociedad.

Esa situación se ha generado esta semana cuando, en una reunión del Consejo de Dirección de Sagep, dos de sus tres empresas votaron contra las propuestas de la tercera, mayoritaria hasta ese momento al haber tenido antes el apoyo de una de ellas, y optaron por disolver la actual composición de ese órgano.

Para la patronal portuaria y los estibadores, lo ocurrido es fruto de un desacuerdo entre socios que tendrán que negociar.

"Y a algún acuerdo tendrán que llegar las empresas", ha opinado José Juan Ramos, que ha insistido en que ese tipo de situaciones es "un simple problema interno" que ha considerado normal en sociedades como Sagep, informa EFE.

En esa línea, Miguel Rodríguez ha comparado el proceso que se ha abierto en la sociedad con el que está en marcha en su propia organización de estibadores, que ha dicho que celebrará en unos días elecciones para renovar su directiva y que, por ello, al igual que ha ocurrido en la Sagep, deberá revocar a sus dirigentes actuales para designar a unos nuevos.