Entrega de premios en la Plaza de Santa Ana

Más de mil escolares participan en el concurso de Cruces de Mayo de la capital

El número de centros educativos que participan se ha doblado respecto al año pasado - El primer premio, dotado con 600 euros, lo recibió el CEIP Asturias

29.04.2014 | 19:05

Más de 1.000 escolares de 13 colegios de los cinco distritos de Las Palmas de Gran Canaria llenaron de colorido este martes la Plaza de Santa Ana, en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, con las originales creaciones presentadas para el Concurso Cruces de Mayo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El certamen cumplió su decimoctava edición en el municipio capitalino duplicando la participación de centros, que ascendió a 13 frente a los 5 de 2013.

La imaginación de los más pequeños tomó el protagonismo en la decoración floral que exhibieron en Vegueta los 13 centros educativos de la capital grancanaria que participaron, más del doble de los que tuvieron acto de presencia el año pasado: San Ignacio de Loyola, IES La Vega de San José, colegio Salesiano y los CEIP San José Artesano, Néstor Álamo, Omayra Sánchez, Pintor Manolo Millares, Asturias Timplista José Antonio Ramos, Las Coloradas, Batería de San Juan, el Zardo y Colegio Santo Domingo Savio.

A estas cruces llevadas a cabo por los escolares se sumaron las realizadas por diversas asociaciones vecinales y culturales del distrito, la de la propia concejalía y la que desde hace años decora la cofradía de Nazarenos de Vegueta.

El concejal de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Christian Santana; la concejal de Cultura, María Isabel García Bolta; y la edil de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Carmen Guerra, entregaron los premios a las mejores cruces tras conocer la deliberación del jurado, compuesto por distintas personalidades del mundo de la cultura y de la sociedad capitalina, como es el caso del director del Museo Néstor, Daniel Montesdeoca; el cronista oficial de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Laforet; las periodistas Cira Morote y Lola Santana Alonso; Rvdo. D. José Lavandera; la presidenta de la Asociación de Vecinos Casco Histórico Vegueta-Triana La Unión, Dolores Santana Saavedra; y la secretaria de la Asociación vecinal Vegueta-Santo Domingo, Manoli Martínez.

El primer premio lo recibió el CEIP Asturias, cuyo premio de 600 euros fue entregado por la concejal del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Carmen Guerra; el segundo galardón, entregado por el concejal de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Christian Santana, fue para el CEIP San José Artesano, con 450 euros, y el CEIP Batería de San Juan cerró el acto con un tercer premio de 350 euros entregado por la edil de Cultura, Isabel García Bolta.

Antes de la entrega de premios se amenizó la jornada con actuaciones musicales, cuentacuentos y actividades infantiles, que completaron este encuentro de tradición, capacidad imaginativa y diversión para los niños de la ciudad.

Desde 1997 se celebra este concurso popular en el que se premian las cruces mejor adornadas y en el que se recurre a todo tipo de materiales en la elaboración de las flores, una tradición arraigada tanto en Canarias como en gran parte de España, así como en distintos países de Hispanoamérica.

Las Palmas GC

Tecnología punta para liberar al Puerto de un pecio en el Reina Sofía

Tecnología punta para liberar al Puerto de un pecio en el Reina Sofía

La empresa TEMS corta por primera vez un barco hundido con hilo de diamante

Escaleritas recoge firmas contra el despido del conserje del centro comercial

El despido de Sergio Rodríguez Arencibia no ha dejado indiferente al barrio

Una inmobiliaria echa a Suárez Gil de su finca de 24.564 metros en Tafira Alta

Una inmobiliaria echa a Suárez Gil de su finca de 24.564 metros en Tafira Alta

La Audiencia de Las Palmas ordena el desahucio del empresario porque vive en precario en su chalé

Licitada la obra de las 37 casas de La Galera para vecinos de Tamaraceite

La Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (Geursa) sacó ayer a...

Más de 300 años con San Lorenzo

Más de 300 años con San Lorenzo

La devoción por el Santo se remonta a 1681, cuando el pueblo se constituyó como parroquia

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine