El pueblo de San Lorenzo está ya preparado para la Gran Quema de Fuegos Artificiales, que tendrá lugar la madrugada de mañana sábado al domingo. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado un dispositivo especial de Tráfico, Seguridad y Limpieza, formado por 160 efectivos, además de servicios especiales de transporte público.

En la Noche de los Fuegos de San Lorenzo, uno de los actos centrales de las Fiestas Patronales, se quemarán 340 kilos de pólvora que iluminarán el cielo de todo el municipio. Este espectáculo de luz y color, a cargo de la empresa Pirotecnia San Miguel, tendrá una duración de 21 minutos aproximadamente y, desde el sábado por la mañana, el personal de la compañía pirotécnica comenzará los preparativos del evento. Un equipo especial del servicio de Bomberos custodiará el material hasta la noche, para que no se produzcan incidentes ni se acerquen curiosos.

En esta ocasión, al espectáculo del Castillo de Fuegos, que comenzará a las 01.00 horas del domingo, organizado por el Consistorio, le acompañará una quema de 12 volcanes lanzados desde diferentes puntos del pueblo de San Lorenzo.

Durante la madrugada festiva del 9 al 10 de agosto, el tráfico permanecerá cerrado, desde las 23:00 horas hasta aproximadamente las 02:30 horas, en la Carretera de San Lorenzo, a la altura del Cruce de Almatriche en sentido San Lorenzo. Se permitirá el acceso a los residentes de El Zardo hasta la gasolinera, por lo que el tráfico de la GC-308, en este tramo, circulara exclusivamente en sentido Nudo Ciudad del Campo hacia Cruce Almatriche.

Servicio especial de Guaguas

Tanto el Consistorio como los organizadores de las fiestas, recomiendan utilizar las Guaguas Municipales, que reforzará en la madrugada del 9 al 10 de agosto, entre las 19.00 y las 02.30 horas, el servicio de transporte con una expedición especial de la Línea 45, para aquellos que deseen acercarse a presenciar in situ la Gran Quema de San Lorenzo, que además se verá complementada por el servicio especial de la empresa Global. La línea especial, con una frecuencia de paso de entre 10 y 15 minutos, tendrá un itinerario exclusivo desde el Intercambiador de el Parque de Santa Catalina a San Lorenzo y en sentido opuesto al concluir el espectáculo pirotécnico.

Tras los fuegos artificiales, el domingo se celebrará la Feria de Ganado y posteriormente la Festividad Litúrgica y Popular de San Lorenzo. A las 12.00 horas, se realizará la Eucaristía en la Parroquia de San Lorenzo y, a continuación, la Magna Procesión de la Santa Reliquia del Patrón de San Lorenzo. La jornada terminará con el tradicional Homenaje a las Madres que contará con la actuación del artista Gerson Galván.