La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El astillero comienza a construir la nave para las hélices de Rolls-Royce

Astican ha iniciado la construcción de la nave que albergará las hélices de Rolls-Royce en sus astilleros. La compañía canaria espera tener listas estas instalaciones en octubre de 2015, cuando la multinacional británica empezará a realizar trabajos de reparación y mantenimiento de los equipos que suministra a las plataformas.

Astican y Rolls-Royce rubricaron en octubre un acuerdo para que los británicos puedan establecer una base logística y de reparaciones en La Luz. Rolls-Royce pretende activar un complejo desde el que pueda atender a sus clientes en el Golfo de Guinea de forma más rápida y eficiente.

La compañía británica ha comenzado a prever sus necesidades de personal en Las Palmas, incluso iniciando un proceso de selección para puestos específicos en el organigrama de su base. En La Luz pondrá a punto los thrusters o grandes hélices que utilizan los barcos perforadores para su posicionamiento dinámico en alta mar y, en vista a la buena acogida que la base está teniendo, también atenderá al resto de equipos marinos que la multinacional británica fabrica. Equipos que pueden llegar a pesar cien toneladas. La previsión de Astican es que Rolls-Royce pueda mover unos 70 thrusters al año, en una base que consolida los proyectos de expansión de los británicos. Rolls-Royce también ha abierto una base similar en Brasil, en la que ha invertido unos 20 millones de euros. Además, cuentan con complejos de estas características en Noruega, Finlandia y el Golfo de México.

Rolls-Royce tiene un 70% de cuota de mercado en el suministro de motores y equipos para el sector naval. No sólo facilita las hélices a las plataformas: mantiene una amplia línea de productos para distintas flotas. En lo que atañe a sus instalaciones en Gran Canaria, la nave en Astican ocupa unos 2.100 metros cuadrados. El proyecto ha sido elaborado por Trama Ingenieros y es la compañía Satocan la que ejecuta la construcción

Compartir el artículo

stats