La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agosto en la capital Clásicos de Las Canteras

Cabrera: "Los playeros no nos movemos de aquí, Las Canteras es una forma de vida"

El cantante del grupo La Trova destaca las excelencias de la playa capitalina

Alberto Cabrera Pérez, ayer, junto al Auditorio. JOSÉ CARLOS GUERRA

¿Qué tiene de especial para usted esta playa?

Es un sitio donde te puedes encontrar de todo y donde pueden disfrutar todo tipo de personas y se pueden organizar todo tipo de actividades; está dentro de la capital y es un lugar donde te evades.

¿En qué ha cambiado?

Ha venido mucha gente nueva al barrio de Guanarteme y eso ha transformado un poco el paisaje urbano que tenía Las Canteras. Antes era una playa mucho más familiar y ha mejorado, por ejemplo, La Cícer, que antes no tenía avenida y era una zona marginal; ahora es casi una zona privilegiada.

¿Diría que la urbanización de la playa la ha afeado?

No. La belleza de la playa siempre ha sido la misma. Quizás no se ha hecho una actuación tan pensada para asumir esa cantidad de gente que ha venido a vivir. Aunque sí se ha modernizado y ya no tiene nada que ver, la playa sigue siendo básicamente la misma.

¿Es su playa preferida?

Sí, por supuesto. Los playeros de aquí no nos movemos de Las Canteras, porque es un hábito y una forma de vida. Para mí es una de las mejores playas urbanas del mundo.

¿Cuántos margullos al año?

Normalmente, uno diario. Porque incluso a los playeros nos gusta más la época que no es verano, en septiembre y octubre sobre todo, porque el agua está más limpia y está mucho más tranquilo.

Y luego que es la época en que mejor tiempo suele hacer aquí.

Sí. Aunque para el que es playero, el tiempo nunca es un impedimento para bañarte en la playa.

¿Qué ventajas y desventajas tiene Las Canteras?

Las ventajas son muchas: la posibilidad de no tener que usar el coche, sino que es fácil moverte y con la ampliación de El Confital y la de la zona norte puedes recorrer kilómetros y kilómetros y el paisaje ha variado una barbaridad. La desventaja quizás sea que el entorno que rodea a la playa no está lo suficientemente adecuado; hay zonas que están muy deterioradas, como la del Reina Isabel, esas callejuelas que desmerecen el entorno de la playa porque no están en consonancia.

¿Cuál es su zona favorita de la playa?

La Cícer. Es una zona fantástica que encima se ha dinamizado de una manera bestial.

¿Caminar en la playa deja cojo a más de uno o eso es una leyenda urbana?

[Risas]. No conozco ningún médico que no recomiende venir a caminar a Las Canteras, por una u otra razón. Incluso hay mucha gente que tiene estrés y cuando están paseando por esta playa, todos dicen lo mismo: 'me olvido del mundo paseando en Las Canteras'.

Compartir el artículo

stats