La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Han agredido a policías"

El presidente del comité de empresa de los portuarios indica que un agente sufrió lesiones por una agresión en el Muelle Deportivo

La situación en el Muelle Deportivo durante las madrugadas de los fines de semana se ha vuelto insostenible. Enrique Cáceres, presidente del comité de empresa de los trabajadores portuarios, asegura que la congregación de jóvenes ebrios y las consiguientes reyertas que se originan en el dique han llegado al punto en el que agentes de la Policía Portuaria han sido agredidos. "Un compañero recibió un golpe en la cara y quedó con secuelas, perdió algo de visión en uno de los ojos", dice. Y agradece al Puerto la medida que establece un mayor control en el acceso a la dársena para embarcaciones.

Cáceres, que se estrenó en el cargo el pasado mes de mayo, declara que en la primera reunión que mantuvieron con el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, le comentaron la proliferación de incidentes que se estaba produciendo en este dique. "Le dijimos que tenía que tomar medidas al respecto porque los problemas estaban aumentando demasiado", afirma. En algunas ocasiones, agrega, "tuvimos que trabajar en colaboración con la Guardia Civil" para asegurar el muelle. Entonces, se produjo un incremento de la presencia de agentes.

El origen de esta situación se encuentra, según Cáceres, en la edad de los clientes de la discoteca situada en el centro comercial del Muelle Deportivo. "No sé si es por la música, pero atrae a gente menor, que después se esparce por todo el recinto portuario", según recogen las denuncias realizadas por los policías portuarios. "Incluso se han detectado menudeo de drogas y también batallas entre grupos", añade.

Esta actividad provoca, además, suciedad que incomoda a los usuarios del embarcadero, que durante las mañanas se encuentran con basura en los diques. "Para nosotros, la situación actual es incompatible con el uso de un muelle deportivo, que debe estar abierto al uso ciudadano pero siempre dentro de un marco seguro", apunta Enrique Cáceres, que desea "que no haya marcha atrás en la decisión de la Autoridad Portuaria" de cerrar el dique durante las madrugadas. "Estamos muy contentos con la medida, que nos parece la más correcta", declara.

Compartir el artículo

stats